OVNIS que salvarán al mundo

Este es el ejemplo perfecto de como utilizar la tecnología para hacer algo bueno por el medio ambiente y además de una manera completamente original y hermosa.

Como parte del festival Aqua Metropolis a celebrarse en Japón, la firma de ingenieros NTT Facilities ha diseñado este maravilloso dispositivo para purificar las aguas de los canales de la ciudad de Osaka. Las máquinas de 3.4 toneladas y 5 metros de diámetro, con un alucinante diseño que emula la forma de un platillo volador, serán colocadas en las aguas de los canales cumpliendo una doble función: durante el día filtrarán y limpiarán las impurezas de la superficie, al tiempo que bombearán oxígeno en el agua, purificando así hasta 9.000 litros por día, mientras que por las noches se iluminarán a través de una serie de leds en su estructura. Todo esto sin ningún tipo de fuente de energía o combustible externo, sino contando únicamente con su propio sistema de paneles de energía solar.

Y el diseño que tienen… simplemente brillante! Sería feliz si pudiese ver algunos de estos aquí en Caracas, en el Guaire.

OVNIS Ecológicos - Aqua Metropolis Osaka, Japón

OVNIS Ecológicos - Aqua Metropolis Osaka, Japón

OVNIS Ecológicos - Aqua Metropolis Osaka, Japón

Vía: Pink Tentacle

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!