Aunque no lo veas, todo esto sucede a tu alrededor

A pesar de que siempre me he sentido irresistiblemente atraído por las matemáticas y la física, carezco totalmente de ciertas habilidades analíticas que me dificultan la comprensión e implicaciones de muchas teorías, a menos que pueda trasladarlas a mi propio imaginario, lo cual sucede generalmente en el curso de alguna tertulia de botiquín guiada por un conocedor del tema, o mejor aún, cuando son explicadas a través de animaciones o gráficos, como lo hace este cortometraje acerca de los campos magnéticos producido por el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la NASA, en la Universidad de Berkeley.

La vida secreta de los campos magnéticos invisibles se muestra como una siempre cambiante y caótica geometría. (…) Las grabaciones de audio de muy baja frecuencia (VLF) muestran la evolución de los campos en la medida en que estos van profundizando los espacios inaudibles, revelando los “susurros” que generan los electrones en movimiento. ¿Estamos observando una serie de experimentos científicos, el ‘flujo’ del universo, o un documental acerca de un mundo ficticio?

Simplemente hermoso y absolutamente inspirador, me arrastra de manera inevitable a pensar en la idea del devenir en Heráclito.

Magnetic Movie

Vía: Boing Boing

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!