Arial vs. Helvética

Uno de esos temas candentes en el diseño gráfico contemporáneo: la pugna entre la siempre original, elegante y práctica Helvética, creada en 1957 por Max Miedinger… y Arial, la copia prostituida y comercialmente rebajada al perraje de correos electrónicos y memos en Word por las mentes diabólicas de Microsoft, con el lanzamiento de su Windows 3.1 en 1992.

Aunque siempre me ha parecido que son muy similares, nunca me había detenido a comparar hasta qué punto la Arial copió la forma de Helvética… y, sí, es casi un plagio.

Por supuesto, desde mi punto de vista como diseñador web, el uso de Helvética está completamente desechado (al menos en lo que se refiere a HTML), en la medida en que no representa el estándar compatible del mercado, y en consecuencia, que al menos el 80% de las computadoras del mundo no la tienen instalada.

Lo único que agradezco a Microsoft es que hayan seleccionado una copia tan fiel de Helvética (hermosa y perfecta para la lectura de documentos digitales), y que no hubiesen tratado de imponer la Comic Sans como fuente predeterminada en sus aplicaciones de Office.

Aquí les dejo el cuadro comparativo:

Arial versus Helvética

Por cierto ¿qué piensan acerca de Calibri, la fuente por defecto en Office 2007 y Vista? A mí me parece que no está nada mal!

Vía: Blog Vecindad

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!