Desde Bogotá para tu casa – Ilustración de Carlos Higuera

Hoy hablamos del bogotano Carlos Higuera, el cual tiene una ilustración muy particular con un estilo genial e infantil, preferimos dejarles la información que él nos mandó, porque relata un poco todos los pasos que ha ido tomando en su carrera de diseño.

Flickr – Carlos Higuera

Mi nombre es Carlos Higuera, nací en Colombia y he vivido la mayoría de mi vida en Bogotá,
estudié diseño gráfico en la universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y allí me empezó a interesar la ilustración.

Desde que estaba en la universidad me gustó participar en muchos proyectos a través de convocatorias, me parece que es una buena manera de empezar a mostrar el trabajo si uno no es tan conocido en el medio como ilustrador.
Participé en varias exposiciones organizadas por la galería colombiana de diseño acá en Bogotá, luego estuve de finalista en el primer concurso de ilustración de la Tadeo con el tema de Bogotá capital mundial del libro, expuse en la Feria del Libro en Bogotá y con la alianza francesa en Pereira.

Así siempre estuve mostrando mi trabajo a travás de estos medios y el flickr por supuesto, una excelente herramienta que me permitió conocer a muchos artistas e ilustradores que ahora son mis amigos y compañeros de lapiz y pincel :)

La ilustración siempre la he concebido como una constante experimentación, ya que no me considero para nada un experto siempre busco “algo” que alimente mi estilo cada ves más… pero siempre con la influencia nipona, desde que tengo memoria me ha gustado la cultura japonesa y creo que lo demuestro en mis últimas ilustraciones, pero ante todo intento crear elementos únicos y representativos que me identifiquen. También pienso que mi trabajo está enfocado hacia los niños, porque aun me siento como uno de ellos, conservo esa curiosidad por la vida.

Me inspira todo primordialmente los personajes, que pueden venir desde los niños que veo en las calles
hasta lo que mi imaginación crea para asociarlo con algún sentimiento o emoción.

En estos momentos estoy trabajando en un proyecto grande, para ver si puedo cumplir mi sueño de viajar a Japón a especializarme en comunicacion visual enfocada hacia la ilustración infantil!

Ah… he trabajado en publicidad durante los últimos 2 años…. es lo que hago todos los días,
digamos que es un campo que me parece interesante profesionalmente porque te alimenta la vista
y te acostumbras a un ritmo de trabajo constante. además que me da el sustento para hacer otras cosas jejeje….

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!