La fotografía de una Pequeña Comeflor

Soy una persona de esas que confía en ese instinto que te hace determinar si alguien tiene buena vibra o no, que cuando se topa con alguien que de verdad tiene lo que llamamos sangre liviana se sorprende. Pues es así como puedo decir que fue mi primer encuentro con Arianna Arteaga, comunicadora social conocida en los bajos fondos como La Pequeña Comeflor, una chica que a mi parecer tiene una naturaleza auténtica, alguién que es tan cual y com la ves.

Una persona que ha sabido aprovechar las oportunidades de recorrer cada rincón de nuestro país y de esas experiencias darle vida a proyectos fantásticos, como la Guía Extrema donde nos invita a disfrutar de los paisajes más increíbles de Venezuela de una manera aventurera, además de los artículos de prensa que ha aportado para diferentes revistas del país y su blog lapequeñacomeflor un pequeño diario donde nos cuenta sus aventuras y experiencias desde una perspectiva más personal.

Pero lo que me lleva a escribir sobre ella en la camionetica es su visión detrás del lente, esa mirada que ha logrado capturar momentos y paisajes increíbles en cada uno de sus viajes. Apasionada por la naturaleza comienza su recorrido por el mundo de la fotografía a temprana edad, a los 12 años realizando un curso que nunca terminó, para luego a los 17 aprovechando que viajó a estudiar inglés cursó algunas materias de fotografía en la universidad del Museum of Fine Arts de Boston, y aunque como ella nos cuenta lo académico no es su fuerte, entre una foto y otra ha logrado madurar su ojo fotográfico.

Para conocer más sobre las fotos de Arianna sigue leyendo después de las imágenes.

@arianuchis


“Mi verdadera pasión empieza con los viajes. Durante mis 5 años de carrera en Comunicación Social en la Monteávila, jamás quise que si trabajar los veranos ni nada de eso, el mismo día en que salía de vacaciones me arrancaba bien lejos de viaje y regresaba una semana después de comenzar clases. Así, de viaje y a punta de ensayo y error le fui agarrando el gusto. Ya en mi vida profesional, como periodista de viajes, supe que era un gran fuerte escribir los artículos y hacerles buenas fotos, les ahorras el costo de mandar a un fotógrafo o comprar fotografía de archivo. Además le ahorro costos a mi madrecita a la hora de hacer la Guía Valentina Quintero y a nosotras como empresa cuando hacemos cualquier producto.
La verdad es que jamás me presento como fotógrafa, creo que mi zanganismo académico en la materia me impide psicológicamente, pero lo dsifruto tanto que no dejo de hacerlo jamás y tengo a mis amigos del alma que insisten en que y que soy buena.
Me apasionan los paisajes y me siento desvalida si no tengo mi cámara para atesorarlos. Es como que me falta un pedazo de mi si viajo sin ella. Esa es la escencia verdadera de mi pasión por la fotografía”

Visita su flickr

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!