El arte, por lo general viaja en las generaciones

Últimamente me ha impresionado el talento que está surgiendo del Zulia, te encuentras diseñadores, marcas, fotógrafos, músicos, con una calidad increíble, golpeando y destruyendo por completo el cliché que la gente tiene en la cabeza del zuliano. De quien les hablamos es de Hans Muller, un fotógrafo que obviamente es de ese estado, específicamente de la ciudad de Maracaibo y ya que la información que nos envió cuenta muy bien quien es, la colocamos tal y como nos llegó.

mullerfoto.blogspot.com/

“Bueno para hablarte un poco de mi, nací en Maracaibo y tengo familia alemana como ya ves por mi nombre y apellido, estudio diseño gráfico en la universidad del Zulia y me falta muy poco para graduarme, tengo 23 años de edad y 5 de ellos los he invertido en la fotografía, mi abuelo paterno era fotógrafo y eso corre por mis venas.
Empece a trabajar en la fotografía de moda hace aproximadamente 3 años y es el área de trabajo que mas disfruto y estudio. Soy autodidacta aunque estudie un semestre en la escuela de fotografía de Maracaibo Julio Vengoechea y me dedique los dos primeros años de mi incursión en la fotografía al documentalismo étnico en la zona de la guajira zuliana.
Fui uno de los creadores de las marcas de diseño emergente que impulso el movimiento en mi región y en parte del país, su nombre era Boy.Life y a partir de allí me interese mas y mas por la moda y la exploración/explotación de la imagen fotográfica para esa área.
He trabajado para marcas de diseño como: Oh! Nena, Madame Bijou, Noc Noc, Kitten, Wearecat, He Go, Dos Puntos, entre otras. También he tenido el placer de fotografiar a algunos personajes regionales de interés.
Mi trabajo en la actualidad, si tengo que hablar de el, yo lo consideraría bastante purista o por lo menos muy encaminado al hecho de trabajar con poco retoque o retoques que evoquen la época de la fotografía no digital.
En el ultimo trabajo para la firma de bandanas y diademas Oh! Nena trabajamos con película de 35mm vencida y alterada para lograr esa imagen que pueden disfrutar en su nuevo website. (www.oh-nena.com)
En mi día a día entonces disfruto el revisar blogs y paginas de mis colegas fotógrafos de la región y del intercambiar conocimientos tomando un café o un te frío con alguno de ellos, estudiar la imagen fotográfica de increíbles fotógrafos internacionales de fashion es lo que me ha llevado al entendimiento de lo que es la moda para mi y del como explotarla en una fotografía.
Simplemente creo que al final todo se resume en que la cámara es un espejo con memoria.”

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!