Manga style – Mako Fufu

Aunque no me considero un mangafreak, definitivamente hay varios animé y algunos mangas que lograron tenerme meses pensando en historias de amor de chicas con uniformes escolares, en la lucha entre Dios y el hombre, en poderes de dragones, en grupos de hombres con armaduras, en personajes que cambiaban de sexo cuando se mojaban, entre otros, sin contar la catidad de películas que he visto. Dicho esto, entonces sí me gusta bastante esta parte de la cultura japonesa, es por eso que me veo en la necesidad de mostrarles el trabajo de Mako Fufu, que aunque no es su nombre real, en el medio del street art todos la conocen por el mismo, esta chica argentina no puede ocultar su fanatismo por Sailor Moon, como tuvimos la oportunidad de contactarla y por su manera personal de contarnos su historia, “en el nombre de la luna” les dejo sus palabras textuales.

¿De dónde proviene mi nick name?
Es un nickname algo particular, ¿no?. El origen está dividido en dos, “Mako” por “Makoto Kino”, mi adorada Sailor Jupiter. Me encantó su diseño la primera vez que la ví en una revista y “Fufu” ¿Alguna vez han visto “Lenore, the Cute Little Dead Girl”? me reí muchísimo con la versión animada, en especial en el capítulo en que se disfraza de “conejita FooFoo” y va martillando animales por el bosque!… allá por el 2002, hacía muchos dibujos con marcador en las paredes de mi facultad, un día se me ocurrió firmar un dibujo como “Mako Fufu”… Me sonó gracioso y pegadizo, y desde entonces mi nick quedó completo!

¿Por qué la decisión de inspirarme en el Anime?
No puedo decir que lo haya decidido conscientemente!. Dibujé toda la vida. A los 6 años empecé a inspirarme en Disney. La Sirenita, las princesas… me influyeron fuertemente.
Por otra parte, el anime siempre estuvo presente en mi vida, pero no lo tomé como inspiración hasta los 13 años. Me encantaba, pero no había atado los cabos, aún me faltaba descubrir que tantas series que me gustaban tenían una procedencia común. Entonces llegó Sailor Moon. Era bellísimo!. Los colores, las transformaciones, los vestiditos, la magia… me impactó muchísimo!.
Un día me dije “la forma de los ojos son apenas un círculo con un par de paréntesis… ésto se ve super sencillo!”. Ese día hice mi primera Sailor Moon… y quedó espantosa! Jajaja!. Pero lejos de desanimarme, se me presentó como un desafío que decidí aceptar. Y seguí practicando.
Con el tiempo, llevaba paralelamente dos carpetas: Dibujos libres en mi viejo estilo, y fanarts de Sailor Moon. No quería despegarme de mi viejo estilo para dedicarme sólo a fanarts de una serie que me gustaba, además me daba no-se-qué dedicarme completamente a un estilo tan “extranjero” (entonces el anime no era algo tan globalizado). Finalmente comencé a hacer mis propios personajes en estilo manga. Algo mezclados con mis viejas influencias. Era obvio cuánto más disfrutaba trabajar en éste estilo!. Y finalmente me volqué de lleno.
Muchas veces probé hacer otros, para ver si podía. Y, sí, me salen… pero mi pasión es el manga!

¿En qué proyectos participé?
Ufff… sería más breve contestar en cuales NO participé! Jajaja!. Soy muy hiperactiva… a ver… Trabajé para diversas editoriales ilustrando libros infantiles y libros escolares. Tengo mi propia aplicación para iPhone (“Naoki Tan”). Fui artista conceptual y directora artística para una empresa de videojuegos para clientes tales como MTV, RealArcade, Playfirst y Comedy Central. Allí, entre otros proyectos, desarrollé la estética para el juego de Nintendo Wii -WiiWare- “Mart Racer”. Hice mangas para diversos clientes, actualmente estoy trabajando en “Tammi, the Tickle Witch” para MTJ publishing. Formo parte de la “Federación de Stickboxing”, con quienes realizamos giras haciendo intervenciones de objetos en vivo, murales y pegatinas (en grupo e individualmente). Realicé ilustraciones que se han publicado en revistas y libros, tales como “Casual Connect” y el artbook “Darkstalkers Tribute” de Udon Crew. Di clases de dibujo en la Escuela Argentina de Historieta. Tengo mi propio canal de youtube donde subo los videos que yo misma filmo y edito, mostrando mis procesos de trabajo. Seguro me estoy olvidando de bastantes cosas!. Les dejo los links donde pueden estar al tanto de las novedades!

@MakoFufu

www.MakoFufu.com.ar

Facebook

Flickr

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!