Macay anda suelta

Macay, conocida por sus amigos y familiares como Macarena Yanez, es una chica de Chile que estudió Bellas Artes en su país natal para luego ir a Londres a realizar un máster en la misma área, además de especializarse durante 4 años en arte textil y ser amante de los collages. Todo este intro es para entender un poco todo lo que fusiona esta chica en cada una de sus obras y cómo es que va dejando su firma en cada una de las paredes que dan con ella. Su inicio en el street art nace a través de sus amigos grafiteros y de un viaje que realizó a Canadá, en donde veía cómo la gente pegaba sus afiches, entonces allí en el 2005 Macay comenzó a pegar fotocopias de un dibujo que realizó de la ciudad de Toronto, para luego volver a Chile y comenzar a realizar serigrafías, por un tiempo lo dejó para hacer stickers dibujándolos y pegándolos en las calles, para luego en el 2008 con su vuelta a Toronto realizar una intervención con insectos en los afiches publicitarios y desde ese momento no ha parado.

“Lo que espero ahora es poder hacer instalaciones. La verdad que quiero comenzar a crear planos en mis trabajos, tengo muchas ideas y el 16 de diciembre tengo una expo en Londres donde lo haré. Luego de los viajes que estoy haciendo ahora, (París, India y Berlín) me gustaría crear una fusión de todo lo que he visto y veré en este mes.

Las exposiciones que estoy haciendo ahora son parte de un premio francés que me he ganado donde el premio es la oportunidad de mostrar mis trabajos en galerías”

Para ver más de esta chica macayanez.com/

Categorías: General

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!