Nuevas listas Twitter en @Camionetica

Interrumpimos nuestra programación regular para comentarles que hemos estado reestructurando y ampliando nuestras listas Twitter en @Camionetica. La idea es poder generar un catálogo especializado en cada una de las áreas, incluyendo a los principales representantes e instituciones de difusión de cultura alternativa en el país. El objetivo es generar enlaces y facilitar la difusión de todas esos proyectos que se hacen cada día en Venezuela y de los que siempre nos enteramos cuando ya han finalizado.

Estas son las nuevas listas:

  • Diseñadores: listado de diseñadores. Gráfica, moda, industrial, marcas de diseño y más. Esta es una de la listas más antiguas y poco a poco la estamos limpiando para redistribuir la información a las recién creadas.
  • Ilustradores: ilustración, pintura, street art y artistas gráficos en general.
  • Escuelas de Diseño: universidades, institutos y escuelas de diseño en Venezuela
  • Diseño Web: empresas de diseño y desarrollo web, diseñadores freelance y recursos para desarrolladores.
  • Marcas: diseño emergente y gente que mueve la escena del diseño en el país.
  • Tiendas: distribuidores y espacios donde pueden conseguir piezas de diseño Made in Venezuela.
  • Proyectos: mercados de diseño, ferias, organizaciones y todos esos proyectos hermosos y geniales en apoyo de las artes y la cultura alternativa.
  • Editorial: revistas, editoriales y medios impresos acerca de diseño, música y la escena cultural.
  • Cine: directores, institutos, películas, salas de cine y todo lo relacionado al séptimo arte.
  • Por Hacer: conciertos, exposiciones y eventos a la carta para cada día de la semana.
  • Fotografía: fotógrafos, profesionales de la fotografía, institutos, escuelas y talleres.
  • Publicidad: agencias, productoras, redactores creativos, directores de arte y sitios dedicados a la difusión publicitaria en Venezuela.
  • Música: músicos, bandas y toques.
  • Amigos: nuestros autores invitados, equipo camionetiquero y la gente que siempre nos apoya desde detrás de bastidores.

Camionetica - Listas Twitter

Sin embargo, la cosa no termina aquí!

Con el próximo rediseño de la página (ya llevamos más de 3 años con el mismo tema… casa de herrero, cuchillo de palo) queremos hacer un mega listado con las mejores instituciones y locales dedicados a la difusión del arte, el diseño y cultura en general, arrancando con Caracas, y con la visión de incluir a todos los estados, no sólo de las grandes instituciones que todos conocemos y  podemos encontrar en las páginas amarillas, sino especialmente también a  espacios independientes.

Como podrán imaginar, esta es una tarea realmente titánica, por ello queremos pedirles su colaboración: ¿Cómo? Ayudándonos a ponernos en contacto con ese local que queda escondido cerca de un taller de latonería y pintura, en el que vieron aquella exposición de ilustraciones alucinantes mientras se proyectaban videoartes al son de la música que la DJ con tatuajes de ballenas pinchaba desde una esquinita; también de la sala de lectura donde pasaron toda la tarde con la cabeza metida en esos catálogos y textos de diseño venezolano de los años 80 que los llenaron de inspiración.

¿Ya tienes una sugerencia? ¿O tal vez trabajas en una institución de apoyo al diseño y las artes? Entonces ingresen a este formulario y llenen todos los datos que puedan! No tienen que registrarse, es súper sencillo y se completa en menos de 5 minutos. Recuerden, en esta primera etapa estamos arrancando con Caracas, pero próximamente incluiremos un formulario completo con todos los estados y ciudades del país.

Formulario de Contacto: Directorio de Centro de Arte en Caracas

Por último, ¿sugerencias a las listas Twitter? Mándanos en mensaje directo a @Camionetica o escríbenos a [email protected].

Gracias a todos!

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!