Inspirados hasta más no poder

Y es así como salimos del Inspiration Fest 2010, un evento realizado en Buenos Aires Argentina el pasado viernes 26 y sábado 27 de diciembre, en donde a partir de la 1pm la Ciudad Cultural Konex se llenó de artistas, ilustradores, diseñadores, marcas, creativos y toda una movida increíble para lograr dos días llenos de inspiración. 3 espacios destinados a conferencias y workshops, más un espacio abierto lleno de stands interesantes y música que estaban disponibles para todos los asistentes.

Al llegar nos recibieron dos mesas repletas de piezas de Rasti (muy parecido al Lego), donde todas las personas se acercaban a crear enormes figuras y apreciar la expo que allí se encontraba donde no podían faltar esculturas de Gizmo, R2D2, Mafalda, Alf entre otros, unos pasos más adelante la marca Adidas invitó a celebrar la originalidad con diferentes paneles  y varios marcadores donde cada asistente podía dejar su ilustración plasmada, también nos topamos con una pared en la que podías realizar un graffiti virtual; varios DJ’s, mesas llenas de revistas de diseño, cafés helados, bebidas energéticas y cervecitas bien frías acompañaron la jornada.

Acá nuestro Top 10 de los mejores momentos del Inspiration Fest

10 Live on Line, la instalación en vivo de Sael con el nuevo Ford Fiesta

9 La exhibición  Festival Animarte 2010

  • La Botella (Bottle), Dir: Kirsten Lepore, Estados Unidos
  • Entre Osos (Between Bears), Dir: Eran Hilleli, Israel
  • Triste (Blues), Dir: Ant Blades, Inglaterra
  • Como Uno (As One), Dir: Makoto Yabuki, Japón
  • El Sol del Astrónomo (Astronomer’s Sun), Dir: Simon Cartwright y Jessica Cope, Inglaterra
  • El Empleo, Dir: Santiago Bou Grasso, Argentina
  • El Gigante (Giant), Dir: Celine & Yann, Inglaterra
  • La Aparición (Loom), Dir: Jan Bitzer, Ilija Brunck y Csaba Letay, Alemania
  • El Duelo (Duel), Dir: Ant Blades, Inglaterra
  • Lebensader (Lebensader), Dir: Angela Steffen, Alemania
  • Yo Compro los Helados (I’ll get the Icecreams), Dir: Ant Blades, Inglaterra
  • Logorama, Dir: François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain, Francia
  • La Vaca que Quería ser Hamburguesa (The Cow Who Wanted to be a Hamburger), Dir: Bill Plympton, Estados Unidos
  • La Sombra (Umbra), Dir: Malcom Sutherland, Canadá
  • El Guardia (Guard), Dir: Ant Blades, Inglaterra
  • La Luz de la Vida (The Light of Life), Dir: Daihei Shibata, Japón
  • La Dama y La Muerte (The Lady and The Reaper), Dir: Javier Recio Gracia, España

8 Las conferencias de Adidas Originals con sus artistas seleccionados : Lucas Nine, Grupo RDYA, Marcelo Albinati y Lucas Varela

7 La conferencia de Estudio Bosque, donde estos chicos nos mostraron que cuando se hacen las cosas con humildad, trabajo en equipo y ganas de divertirse, se logran cosas diferentes e increíbles.

6 Cuando Moko Estudio, Borneo, Luna, entres otros pintaron junto a Jeremyville y Daniel Stroomer a.k.a.Nase En ese momento el ilustrador Borneo le entregó a Jeremyville un cuadro de obsequio. Wow, es increíble que ahora Jeremy tenga una pieza en su oficina ilustrada por un venezolano.

5 Los Workshop de Rasti con la gente de DGPH, diseño de personajes a mano alzada con Jeremyville y creación de Story Boards con Ronnie del Carmen, donde los asistentes aprendieron técnicas y secretos en cada área.

4 La conferencia de Peppermelon, donde se entendia el proceso detrás de la creación de una animación, entre los que hablaron estuvo Juan Molinet que explicó todo el proceso creativo y  de realización detrás del character design. Reveló que buscaba su inspiración en figuras geométricas y elementos del ambiente.

3 Conferencia de Liniers animado, donde el ilustrador Ricardo Liniers llenó la sala de risas con su increíble personalidad y presentó su nuevo proyecto.

2 La esperada conferencia de Jeremyville quien presentó su trabajo e ilustró en vivo parte de su proyecto Community Service Announcements,  junto a su productora creativa Megan Mair. Definitivamente una dupla realmente increíble, que nos contaron que simplemente hay que arriesgarse y hacer llegar tu trabajo a donde quieras porque ahora con internet es mucho más fácil.

1 Cierre con broche de oro con la conferencia de Ronnie del Carmen, quien nos dejó soñando un rato con la ilusión de poder trabajar en Pixar. Además nos dio mucha alegría  y orgullo cuando hablaba de Up y contó su experiencia en Venezuela cuando visitaba junto al equipo de animadores los tepuyes y el Salto Ángel.

Dos días de buena vibra y mucha movida artística, una experiencia realmente motivadora.

Agradecemos a María José Pandullo y Laura Sandoval por su colaboración y habernos permitido cubrir este evento para Camionetica.com

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!