Cómo fastidiar a tu compañía telefónica: Un sueño hecho realidad

No es ningún secreto que las compañías de telecomunicaciones se encuentran entre los peores esbirros de Atención al Cliente: cada vez que llamas te dejan esperando 20 minutos y cuando finalmente te atiende el operador, actúa como si fuese una máquina cuyo único conocimiento se basa en leer un cuestionario de preguntas, repetir una y otra vez las mismas frases y generar un reporte que no genera ninguna solución.

Es asombroso como las telefónicas comparten de manera competitiva la política de que sus tarifas tienen que ser absurdamente altas, deben ofrecer una pésima cobertura, estafarte con equipos que cuestan el doble de lo que deberían (y que son obsoletos con relación al mercado mundial), dar garantías que son una pesadilla de tramitar y que toman el tiempo que les da la gana.

En fin, sin importar cómo lo mires, las compañías telefónicas, que se supone deberían ofrecer un servicio básico y casi de primera necesidad en esta era de la información, lo único que hacen es poner la calidad en el fondo de todas las prioridades: primero gastan porcentajes ridículamente altos en publicidad, luego en promociones engañosas, luego saturando el mercado con franquicias mal atendidas, después subpagando a sus empleados… y por último, dando una patada a su calidad de servicio y plataforma, que es lo que nos queda a nosotros, sus usuarios.

¿Qué pasaría si pudiésemos darles una cucharada de su propio chocolate? Luego de 6 días de terror de Atención Telefónica y visitas a Centros de Servicio por un reclamo con mi recién adquirida línea Movistar (4 felices años que pasé sin teléfono móvil se fueron por la poceta), justamente me encuentro con esta obra de arte contra Mobistar, la segunda compañía más grande de telecomunicaciones de Bélgica.

El video cubre varias horas de pesadilla de Atención Telefónica a la que someten a los empleados de Mobistar que intentan remover un container que ha sido dejado en las puertas de sus oficinas principales. Lo mejor de todo, es que dentro del container se encuentra el mismo grupo de bromistas que atiende las llamadas. Simplemente, brillante! Son los mejores 10 minutos de vídeo que he visto en mucho tiempo!

Prank on a Belgian call center (Subtítulos en Inglés)

Categorías: Internet, Videos

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!