El newpop de Xomatok

Hace un tiempo conocí el trabajo de Jesús Camarena, también conocido como Xomatok, tiene ese estilo que los que me conocen saben que siempre llama mi atención: mucho color, personajes extrañamente dulces y mucho street art.

Este chico es un Artista urbano y director de arte de Lima, Perú, viene realizando intervenciones en espacios públicos o abandonados mediante murales e instalaciones tanto colectivas como individuales, su principal motivación en lograr cambiar el aspecto de los lugares fríos y olvidados para darle una nueva vida o como él mismo dice “poder llegar más allá de la retina hasta las glándulas mas dormidas”

Simplemente su estilo es como su propio nombre lo dice Xomatok, que según él significa el punto máximo de felicidad previo a la muerte.

“Lo cotidiano es una mala compañía, es necesario el chispazo de felicidad y color en su forma más simple, ver feliz a la gente sin necesidad de una sonrisa, tanto a niños cuestionándose o ancianos cansados de ello, eso es lo más gratificante que me ha sucedido”

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!