Uno, dos, tres libros fantásticos

Hay libros que son maravillosos, raros y que a esa condición a veces se suma la dificultad para conseguirlos dándole una cuota más a la fantasía. Particularmente me encantan los ejemplares de este tipo, así que comparto con ustedes tres obras de mi lista, algunos deseados y buscados en cada librería con resultados infructuosos.

El primero, es el perfecto para los amantes de los bestiarios y para quienes se divierten creando nuevas especies al combinar las partes del cuerpo de diferentes animales. Se llama “El Animalario Universal del Profesor Revillod” y es ilustrado por Javier Sáez Castán. Gracias a su lomo anillado, ofrece la posibilidad de acoplar la cabeza, el tronco y la cola de cada uno de los animales que integran la muestra del profesor Revillod, un científico que viaja para investigar la fauna mundial. Las posibilidades son inimaginables.

El segundo libro, “Il Libro dei Sogni”, devela una cara probablemente desconocida del cineasta italiano Federico Fellini. En él se incluye a manera de diario, una compilación de los sueños dibujados por el maestro que alguna vez inspirarían e influenciarían sus películas como “Ocho y medio” y “Amarcord”. Quienes conocen su filmografía, saben la importancia de lo onírico en la temática y estética felinesca. Son dos ejemplares donde están plasmados 30 años de sueños.

El “Códice Seraphinianus” es el tercer libro al que haré referencia. Escrito e ilustrado durante 30 meses por el italiano Luigi Serafini, recopila en once enigmáticos capítulos, imágenes de flores, animales, bestias y aparatos de su invención, organizados con una taxonomía propia, que evoca a los viejos libros de botánica. Cada una de las ilustraciones posee su nombre y descripción, también con un lenguaje totalmente imaginario.

Tres libros donde la imaginación de otros estimula nuestra creatividad de diferentes maneras, a través de lo lúdico, lo onírico o lo misterioso.

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!