Concursos de Diseño

Concurso de Diseño de Afiches: DESARMARTE

Concurso de Afiches: DESARMARTE

El Ministerio de la Cultura y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio IARTES, convoca a todos los estudiantes y profesionales en Diseño Gráfico a participar en el Concurso de Afiches: DESARMARTE, el cual busca incentivar la formación de una campaña artística cultural a favor de la vida y la paz, donde los controles de armas y municiones representen un aspecto esencial para la paz, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero. Entender que si las armas están en las manos adecuadas y si estas están en pro de la seguridad, defensa y desarrollo de la Nación se podrá así garantizar el goce a nuestro derecho a la vida y el respeto a nuestra dignidad.

Bases y Condiciones

Los aspectos valorados en la convocatoria serán principalmente la conceptualización temática, la innovación estilística, los recursos utilizados para el tratamiento de la imagen y la experimentación narrativa.

Los afiches seleccionados pasarán a formar parte de la Colección de la Fundación Museos Nacionales.

Participantes

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. La participación es libre y gratuita. Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al Concurso ni por el participante, ni por terceras personas.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas, se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del diseño representado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas. Tanto el responsable de la inscripción como los co-autores de los trabajos enviados declaran ser los autores de los mismos, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.

Tema

Control de Armas, Municiones y Desarme.

Formato de los Afiches

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:

  • Tamaño 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical)
  • Formato: jpg
  • Modo de Color: RGB
  • Resolución: 150 dpi
  • Peso máximo: 5 MB

Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados por el jurado. Sin excepción.

Inscripción

Para inscribirse en el concurso es necesario llenar la planilla de inscripción que aparecerá en nuestra página web: www.iartes.gob.ve, Concursos.

Una vez descargada la planilla el autor responsable del afiche enviará el archivo en el momento en que lo desee, al correo electrónico [email protected], junto a la planilla de inscripción, cédula de identidad y rif (escaneados) en un archivo comprimido, entre los días 30 de abril al 31 de junio de 2012. No se recibirán afiches impresos ni documentación, todo se hará vía digital. El autor del trabajo no estará inscrito en el concurso hasta que no envíe el archivo del afiche y su documentación.

Los ganadores y menciones serán elegidos por votación popular vía web, la misma poseerá controles de votación internos, con controaloría diaria para evitar estafas y alteraciones con duplicidad en dirección IP.

El hecho de participar en el Salón supone la aceptación de todas y cada una de las bases de la convocatoria.

Premios

  • 1er Premio: Bs. 20.000,00
  • Premios Especiales y Menciones: Los afiches premiados deberán ser consignados en un CD en vectores (.psd, .ai o .pdf)

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!