Arte Digital

Color y Geometría por Andy Gilmore

Bien sea en diseño o fotografía, las composiciones minimalistas que hacen uso del color a través de formas geométricas básicas son una de mis debilidades.

El trabajo de Andy Gilmore explora estas vertientes en formas sumamente puras que recuerdan la danza de las luces de un caleidoscopio, arrastrándonos a un universo matemáticamente hipnótico.

Como tantos otras carreras de creativos geniales y pioneros, la de Gilmore fue perfilándose a través del tiempo, atando los nudos de dedicaciones y empleos aparentemente inconexos. Les dejo aquí mi traducción chueca de su pequeña biografía publicada en Ghostly International.

El viaje de Gilmore para dominar su estilo particular ha seguido un largo y sinuoso camino, en el cual considera la educación más como el resultado de una intricada red de relaciones entre las librerías, pastelerías y teatros en los que trabajó, que de las escuelas a las que asistió para obtener su título como Licenciado en Artes, que recibió del SUNY Empire State College de Nueva York.

Luego de finalizar el instituto, Gilmore se trasladó a San Clemente, California, en donde trabajó para FourStar Distribution, realizando montajes de avisos para las marcas C1RCA Footwear y Forum Snowboards. Esto le sirvió como una introducción a la computación y estableció las bases de su carrera en las artes digitales y el diseño.

La extensa lista de clientes de Andy Gilmore incluye a Wired Magazine, The New York Times, Fast Company, Wallpaper*, Warp Records y Ghostly International.

Actualmente vive y trabaja en Rochester, Nueva York.

Andy Gilmore

Andy Gilmore

Andy Gilmore

Andy Gilmore

Andy Gilmore

Vía Designspiration

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!