Caracas

Arte para Chamos: Talleres Vacacionales en el MAC

Durante todo el mes de agosto, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas estará dictando una serie de talleres vacacionales para potenciar y fomentar diversas expresiones artísticas en los más pequeños de la casa, dentro de las que destacan pintura, escultura, música, arte urbano y reciclaje.

Los talleres tienen un costo de Bs. 350 y se realizan en horarios de 9:00 AM a 12:00 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM, de lunes a viernes, cada semana.

Talleres Vacacionales en el MAC Caracas 2013

Programación

Semana del 5 al 9 de agosto

Iniciándome en la técnica del óleo

Aproximar al niño al mundo de las artes plásticas. A través de la contemplación de objetos y la descripción de situaciones, el niño recreará lo asimilado usando para ello la técnica del óleo. En este taller se darán también pautas acerca de cómo utilizar y diluir este pigmento para su máximo provecho.

Dirigido a: niños de 6 a 8 años
Facilitador: Adrexy Álvarez
Horario: 9:00 AM a 12:00 PM

Escribe e ilustra tu propio cuento desplegable

Experimentar en torno al proceso de creación e ilustración de un cuento de varias páginas en 3D. Para ello cada niño partirá de una historia propia e irá ilustrando bajo la dirección de su tutor.

Dirigido a: niños de 6 a 8 años
Facilitador: Ángela León
Horario: 1:30 PM a 4:30 PM

Semana del 12 al 16 de agosto

Viajando con los artistas

El conocimiento de los artistas y movimientos más relevantes de la historia del arte universal. Tomando en cuenta el contexto espacial, temporal y social, se harán diversas actividades plásticas dentro de las cuales está la revisión de artistas géneros y corrientes estéticas.

Dirigido a: niños de 8 a 10 años
Facilitador: Marco Hernández
Horario: 9:00 AM a 12:00 PM

Esculturas ligeras

Acercar al niño a la creación de volúmenes en el espacio. Partiendo de las nociones de espacio, materia, vacío, peso, sombra y equilibrio, los participantes trabajarán con la línea que produce el alambra para generar esculturas.

Dirigido a: niños de 8 a 10 años
Facilitador: Hendrix Luna
Horario: 1:30 PM a 4:30 PM

Semana del 19 al 23 de agosto

Rap-concientízate

Educar en valores a través de la música. Las experiencias, las habilidades y los sueños se pueden plasmar en un papel usando el ritmo. La cultura Hip Hop puede brindar enseñanzas aplicables a la vida cotidiana y marcar de formar positiva el comportamiento de las personas.

Dirigido a: niños de 9 a 12 años
Facilitador: Henry Mosquera
Horario: 9:00 AM a 12:00 PM

Soy grafitero

Aproximar a los participantes al mundo del grafitti. A partir de la concientización en los valores medioambientales y haciendo uso para ello de materiales no convencionales, el niño se iniciará en el mundo de una de las expresiones del arte urbano de mayor auge en la actualidad.

Dirigido a: niños de 9 a 12 años
Facilitador: Rainer Rodríguez
Horario: 1:30 PM a 4:30 PM

Semana del 26 al 30 de agosto

En el mundo del B-boy

Iniciar a los participantes en las rutinas básicas de la danza urbana o breakdance. Este taller ofrece la posibilidad de aunar destrezas deportivas, habilidades para el baile y aptitudes musicales, dando como resultado una actividad divertida y saludable.

Dirigido a: niños de 8 a 12 años
Facilitador: Urban CCS
Horario: 9:00 AM a 12:00 PM

Reutilizarte

Generar conciencia acerca de la importancia del proceso de reciclado y reutilizado de materiales. Partiendo de elementos de desecho, el niño canalizará su toma de conciencia a través de la elaboración de utensilios y objetos de arte, descubriendo así que es posible crear una pieza responsable, estética y útil.

Dirigido a: niños de 8 a 12 años
Facilitador: Thairy Bohórquez
Horario: 1:30 PM a 4:30 PM

¿Quieres publicar tu evento en Camionetica? Visita este enlace.

Detalles del Evento

Fecha de Inicio: 5 agosto, 2013 // Mañana: 9:00 AM a 12:00 PM | Tarde: 1:30 PM a 4:30 PM
Fecha de Finalización: 30 agosto, 2013
Ubicación:

Zona Cultural Parque Central

Caracas

Reservaciones y Contacto: (0212) 577 9521 / 573 8289
Costo: Bs. 350
Categoría de Evento: Cursos y Talleres

¡Deja un comentario!