Caracas

Urban Sketchers Caracas: Enero 2014

Este sábado 18 enero Urban Sketchers Caracas (lee aquí nuestra reseña) se reúne nuevamente a dibujar la ciudad. La cita es a las 9AM entre la Calle La Cinta y la Calle California, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Las Mercedes.

Lleva tu libreta, acuarelas, lápices, crayones o lo que quieras :)

Para mayor información, contáctalos a través de su Twitter @USKCCS

 

Urban Sketchers Caracas 2014

Cada día podemos aventurarnos a recorrer la ciudad con herramientas sencillas, lápiz, carboncillo, pastel, sanguina, creyones, acuarela, entre otros pigmentos y registrar lo que ocurre en nuestra ciudad desde el dibujo esquemático. Las indicaciones con frases alegóricas, situaciones vivenciadas, el clima, personas, animales, plantas, detalles que observamos que nos detienen y merecen ser registrados.

Estos registros abre una opción para que otras personas, en otros espacios comprendan lo que percibimos desde nuestra visión fragmentada de la ciudad y completar el rompecabezas con puntos de vista diversos de un mismo tema.

Si este es tu caso debes seguir una reglas simples dictadas por el creador Gabriel Campanario sobre esta manera de expresar y llevar registro de la ciudad, allí donde estés:

1) Lleva tu libreta y acuarela preferiblemente para trazar con soltura, sino utiliza el pigmento y herramienta que mejor te permita expresarte.

2) Registra lo más esquemática y fidedignamente el espacio de la ciudad que desees, puedes hacerlo en compañía de [email protected] o só[email protected] ( copiar de fotografías sino del entorno directamente).

3) Después de hacer varios dibujos escoge uno, el más significativo, digitalízalo es decir toma una foto o escanéalo para que puedas subir tu imagen al grupo.

4) Apoya a otros compañeros, ve sus dibujos y comenta constructivamente su trabajo.

Vía @Urbanimia

¿Quieres publicar tu evento en Camionetica? Visita este enlace.

Detalles del Evento

Fecha de Inicio: 18 enero, 2014 // 9:00 AM
Ubicación:

Cruce de la Calle La Cinta, frente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Las Mercedes.

Caracas

Costo: Participación Abierta
Categoría de Evento: Arte Urbano, Ciudad

¡Deja un comentario!