PASAJEROS publicaciones de los lectores

la jaula que abre en días de dicha

Acerca de:

(ilustración para proyecto feminista ilustrado: Desde la mujer)

El cielo era rayado por el vuelo de docenas de pájaros con grandes alas azules Era una tradición de los hombres occidentales regalar grandes pájaros exóticos a la mujer amada. Algunos de ellos tenían un precio más alto que el precio de toda la seda producida por un poblado, Y se difuminaban ahora en un estruendo de color explayado en el cielo.

Ella había abierto la enorme jaula liberando aquel preciado obsequio. *** Esta historia la encontré por fragmentos en la novela SEDA, de Alessandro Baricco , y para mí fue una referencia al desprendimiento del deseo arraigado en la espera del otro, de esa perspectiva romántica de la pareja como el estado de completitud para la mujer.

Desde pequeñas se nos modela con las convenciones femeninas que la familia impone, Las niñas crecen con el ideal romántico del príncipe salvador, sin que se ponga de manifiesto el aspecto encarcelador de ese ideal;

Los niños crecen con el ideal de auto superación como individuos, Les dan juguetes que les incentivan a aspirar al cumplimiento de su satisfacción, cualquiera que esta sea.

Ellos no crecen deseando convertirse en el príncipe que a ellas les prometen desde pequeñas...

La jaula de pájaros exóticos que ella rechaza es el rechazo a una tradición inculcada, que ha frustrado la vida de tantas mujeres.

__________________________________________________________________________________________ Puedes seguir la evolución de este proyecto en behance: https://www.behance.net/mayrene_medina Pronto estará disponible la publicación completa en ISSU ...

Publicado por: May Medina

¡Deja un comentario!