Entrevista con Rob Jannof, creador del logo de Apple

Siempre me ha parecido interesante conocer los detalles que hay detrás de los grandes iconos de nuestra cultura, elementos que por su fuerza o repetición han ido cobrado vida propia y que ahora forman parte de nuestro imaginario. ¿Qué mejor ejemplo que la famosa manzanita del logo de Apple? Símbolo por excelencia de la herramienta digital del diseñador y vanguardia en lo que a computación se refiere: podemos verla cada día en los parabrisas de los carros como un grito de orgullo y lealtad de los usuarios por su marca.

Hace un par de semanas me encontré con esta excelente entrevista a Rob Jannof, diseñador del logo original de Apple que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante los últimos 30 años.

Una de las entrevistas más honestas e instructivas que he leído en mucho tiempo y que considero un texto fundamental para aquellos que se inician en el diseño gráfico.

Logo Apple

Aquí les dejo el enlace al artículo (en inglés): Interview with Rob Janoff, designer of the Apple logo

Vía: creativebits

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!