La visión de Yván Isaacs

Estar en internet casi las 24 horas de día, me permite ver el trabajo de muchísima gente con talento, lo cual para mi es lo máximo, especialmente cuando te consigues con gente de Venezuela, como es el caso de Yván Isaacs, cuyo trabajo me topé en la colección anterior de MadLabel. Este chico de 23 años, quien está cursando el 9no semestre de su licenciatura en artes mención diseño gráfico, ya lleva 3 años inmerso en el mundo de la fotografía, con un marcado estilo que fusiona lo real con lo imaginario, este venezolano sigue experimentando y colaborando con marcas de nuestro país.

Ve más después de la fotografías y visita su perfil en flickr

“De los elementos que me inspiran te puedo mencionar el que considero más importante: el Cine.
Me encantan las películas de Ciencia Ficción, porque tienen la capacidad de trasladar al espectador a un universo diferente, con personajes inimaginables, situaciones atemporales, no cotidianas. Y quizá eso es lo que en algún sentido quiero transmitir.

Que la persona que observa mi trabajo, se de cuenta del poder que tiene una fotografía de Trascender el lenguaje visual, Creando situaciones fuera de lo común, situaciones que se dejan llevar en algún sentido por el surrealismo y que son vividas por las personas que posan y esas imágenes son inmortalizadas en momentos mágicos.

Al momento de concebir la idea, pienso en todo, me han catalogado de perfeccionista en algunas oportunidades, y es quizá porque me involucro al 500% en el proceso, pre pro post producción, tanto el maquillaje como el vestuario de la mayoría de los proyectos y la edición de las fotografías son realizadas por mi persona y es que para mi a estas alturas es difícil delegar funciones que para mí son vitales para que la fotografía tenga lo que llaman ese factor Wow.

Tengo además una obsesión por las décadas de los 50 y los 60, pienso que nací en la década equivocada, haha, si hubiera nacido en el año 47, me hubiese sentido realizado; sentimiento de vacío que lleno con el resultado de algunos de mis trabajos que están inspirados en esas décadas.

Tengo una nueva obsesión con los robots y los zombies; trabajo sobre una fotosecuencia que tiene que ver con las 3 leyes de la robótica de Isaac Asimov y el Síndrome Frankenstein, este será uno de mis proyectos más ambiciosos ya que implica la construcción total del set, los maquillajes de efectos especiales, la elaboración del vestuario acorde a la temática, etc. El científico que le da vida a un Androide y este entra en conflicto con su Yo interno, terminando la historia de manera atípica”

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!