Movies in Color es un sitio web dedicado a mostrar capturas de películas, tomando los colores principales que componen el fotograma para revelar su escala cromática en tonos claros, medios y oscuros.
Aunque el resultado no es tan complejo como el que nos presenta el proyecto Cinemetrics –que reseñé por aquí hace unos días– me parece que es igualmente interesante y podemos utilizarlo como una herramienta de análisis de la fotografía y dirección de arte de las más diversas obras del séptimo arte.

House of Flying Daggers (2004)

8½ (1963)

O Brother, Where Art Thou? (2000)

Akira (1988)

Her (2013)

Ghostbusters (1984)

Adaptation (2002)
A aquellos interesados en crear este tipo de imágenes, les recomiendo la aplicación online Adobe Kuler, que te permite cargar una imagen desde tu computador, seleccionar sus colores utilizando un “picker” y luego guardar la paleta.
¡Deja un comentario!