Quedamos Freak cada vez que vamos

Tiendas interesantes en Caracas hay muchas, pero definitivamente existen muy pocas de las que nos consideramos adictos, y una de estas es Freak Store en el sector Las Vegas del  C.C. San Ignacio, un lugar donde el diseño, el arte, el vinyl e increíbles marcas de ropa y accesorios se unen para crear un ambiente en el que puedes pasar horas curioseando y hablando con sus dueños, Anelys Rodríguez y Mario Rincón, que definitivamente son quienes le dan vida a este espacio, porque con ellos estarás informado de todo lo que está marcando tendencia.

logo-fondo-blano

Y es con estos dos chicos emprendedores con quienes tuvimos la oportunidad de sentarnos a charlar un poco más de lo habitual para traerles esta entrevista.

  • 1- ¿En qué momento nace la necesidad de crear Freak Store y cómo surge la idea?

La idea surge de un viaje a Londres donde nos encontramos con una cantidad de cosas he información que nunca antes habíamos visto y tratamos de recoger lo que más nos gustó de esa experiencia y trasladar a Caracas una tienda ideal para nosotros.

Freak Store

  • 2- ¿Sienten que poco a poco se ha convertido en un lugar para congregar a coleccionistas de arte emergente?

Sin duda alguna con el pasar del tiempo nos hemos encontrado con todos esos coleccionistas y mucha gente nueva que se han involucrado en este increíble mundo, donde hay espacio para todos los que de una u otra forma se sienten identificados con esta forma de arte.

  • 3- Hablemos de Kidrobot, qué sientes al tener contacto directo con una de las marcas más famosas de figuras de diseñador, cómo ha sido todo el proceso?

La verdad es que es básicamente una relación de negocio, gente muy amable y dada a expandir esta cultura por todas partes del globo, el proceso un poco tedioso son bastantes exigentes con imagen lugar etc. pero muy contentos de que su marca esté en Venezuela.

  • 4- ¿Qué tan difícil ha sido tomar el riesgo de montar una tienda?

Sin duda que montar cualquier negocio hoy en día es un riesgo por muchos factores que ya son por todos conocidos y más aun si se trata de cosas tan underground como las que vendemos, pero la clave está en creer en lo que haces y ponerle todo el cariño para que sea reflejado en cada una de las personas que entra a la tienda.

  • 5- Alguna recomendación para aquellos que quieres alejarse de su vida cotidiana y montar el negocio de sus sueños

Siempre tratar de estar a la vanguardia, ser originales y como decimos en la pregunta anterior, creer en su propuesta.

Freak Store

  • 6- Freak Store es una tienda que llama la atención a muchos niños, ¿creen que es una oportunidad para ir cultivando el arte en los chicos?

La verdad es que los niños de hoy en día vienen con un chip que nos sorprenden, la mayoría asume inmediatamente que no se trata de un juguete convencional  y preguntan de qué se trata. Afortunadamente a todos parece encantarles la idea de que ellos mismos pueden pintar uno y ser un artista más.

  • 7- En cuanto a la moda, ¿cómo definirían el estilo de ropa que venden?

En ropa tratamos de tener un poquito de todo desde Rockabilly pasando por Alternativo y todo lo que acompañe nuestra idea principal que son los vinyl toys con toda la ropa de Kidrobot y pronto de Jeremyville.

  • 8- ¿Qué debe saber la gente antes de entrar por primera vez a la tienda?

Creo que simplemente que sepan que estamos para atenderlos de la mejor manera posible y siempre dispuestos a explicarle a toda esa gente que no conoce del tema de que se trata.

  • 9- ¿Cómo ven la evolución de Freak Store para el 2010?

Gracias a la respuesta de todos, con toda seguridad  el año que viene  vendrán muchas sorpresas, entre esas por fin la realización del primer Munny contest en Venezuela y muchas cosas más…

  • 10- Alguna otra cosa que nos quieran contar

Darle las gracias a uds que fueron uno de nuestros primeros clientes y que sigan abiertos los espacios para la cultura.

  • 11- ¿Cuándo fue la última vez que se montaron en una Camionetica?

Sinceramente hace como 10 meses que trabajábamos en el centro y nos tocaba una que otra vez hehe.

Freak Store

Si quieres contactarlos y no tienes la oportunidad de pasar por la tienda búscalos en facebook

@freakstore

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!