Fotografía

Polaroids de Andy Warhol

Hay algo mágico en las Polaroids.

No sé si tiene que ver con los colores opacos que da a las fotografías, el formato cuadrado con borde blanco o el hecho evidente de que su tecnología permitía que viésemos la foto apenas unos segundos después de haberla tomado.

Tal como dijo Edwind Land, el creador de la Polaroid, en 1970:

Es una cámara que usarás no solo en fiestas, viajes o cuando tus nietos vienen a visitarte, sino que utilizarás tan frecuentemente como un lápiz o tus lentes. *

Aunque muchos fotógrafos profesionales pueden considerarla como un mero juguete que carece de las opciones para poder manipular la imagen a voluntad, la cámara Polaroid ha pasado a la historia como un icono de la creatividad DIY y hasta su diseño se ha convertido en una especie de objeto fascinante y misterioso: una celebración de la innovación y el diseño compacto y funcional, sinónimo de la fotografía instantánea, que permite capturar un momento social, incluyéndolo al mismo tiempo en la mecánica de la interacción.

Cámara Polaroid. Foto por Mike.

Cámara Polaroid. Foto por Mike.

La galería que pueden ver a continuación, es una selección de Polaroids de artistas y personalidades de la talla de John Lennon, Debbie Harry, Farrah Fawcett, Robert Mapplethorpe, Muhammad Ali y Mick Jagger, tomadas por Andy Warhol, en la década de los 70.

“Lo mejor de una fotografía, es que nunca cambia… incluso cuando la gente sí lo hace.” Andy Warhol

Polaroids de Andy Warhol (1970s) Polaroids de Andy Warhol (1970s) Polaroids de Andy Warhol (1970s)

Vía Subtraction

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!