¡Wow Pilar!

Hay trabajos que resaltan en el primer momento en que los ves, así pasa con el de Pilar Berrío una chica que nos pasó una biografía que explica perfectamente como ha llegado a ser la ilustradora tan talentosa que es.

Pilar Berrío es una ilustradora colombiana que se ganó ese título con horas de práctica, más que yendo a clases, en la Universidad Nacional, para responder “presente”. Actualmente vive en Bogotá pero adoraría viajar tanto como lo ha hecho su obra, que ha sido expuesta en Honk Kong, Berlín, Tarragona, Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles y, próximamente, en Nueva York.

Las personas que conocen de cerca su trabajo afirman que sus creaciones son capaces de inspirar emociones fuertes, quizás las mismas que Pilar experimentó mientras las elaboraba. Sin embargo, si le preguntan a ella, les dirá que a veces simplemente se deja llevar por las líneas, que no sabe de qué le hablan cuando le dicen que los rostros que dibuja son conmovedores, aunque acepta que frecuentemente salen de sus manos imágenes oscuras y surrealistas.Visualmente su estilo se caracteriza por el manejo de líneas de dibujo limpias y detalladas combinadas con un color más expresivo, y su inspiración proviene con frecuencia de la naturaleza y los sueños.
Pilar no siempre se ha dedicado a su pasión por ilustrar, pero desde 2005 lo ha conseguido, como resultado de la perseverancia que la caracteriza. En 2001 comenzó a trabajar en motiongraphics, luego, poco a poco construyó una cartera de clientes que incluye desde agencias de publicidad hasta admiradores de su trabajo, a quienes agradece por pagarle para que haga lo que se le venga en gana.

pilarberrio.com

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!