Diseño Web

Nuevo sitio web de La Guía de Caracas

Luego de varios meses de arduo trabajo, ayer finalmente fue lanzado el nuevo sitio web de La Guía de Caracas, en el que estuve metido de cabeza desde su etapa de planificación, identidad gráfica y diseño, hasta su desarrollo final.

Para mi es súper emocionante poder contribuir en el diseño de proyectos que tienen un valor real, en este caso, ofrecernos una guía de locales y sitios para disfrutar, redescubrir y retomar nuestra ciudad.

La Guía de Caracas - Logo

Diferente a otros sitios que existen actualmente, laguiadecaracas.net no es sólo un directorio de locales o eventos, sino que es una guía curada, con comentarios de personas reales que visitan y documentan los sitios a través de reseñas completas con información detallada, imágenes y recomendaciones acerca de la calidad del servicio, precios, servicios y productos destacados de cada establecimiento.

La Guía de Caracas laguiadecaracas.net - Página Principal

Algunas de las características que más me gustan de su interfaz -que tratamos de hacer lo más simple y limpia posible, enfocándonos en su usabilidad- es que permite filtrar locales por un árbol de categorías bien diferenciado, así como por ubicación de municipios y zonas, o por puntuación de los lectores.

La Guía de Caracas - Directorio de Locales para Comer en Caracas

Adicionalmente, cada local cuenta no solo con los datos de contacto, sino que también incluye un mapa de geolocalización que permite ubicar fácilmente el sitio y encontrar la ruta para llegar a él desde donde te encuentres.

La Guía de Caracas - Rutas para llegar a los locales

Por supuesto, en este momento se encuentra en fase beta y aún quedan muchas cosas por ajustar, detalles que mejorar y contenidos que pulir. Aunque la transición de las reseñas existentes en su sitio web original en blogger a la nueva plataforma WordPress fue bastante lineal, aún hay muchos estilos que deben mejorarse en los contenidos.

Espero que la disfruten. ¡No dejen de enviar sus comentarios y sugerencias!

 

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!