Un poco de Alejandro, un poco de Velmost

La semana pasada recibí un mail de Alejandro Giraldo, un ilustrador de Medellín, Colombia. Inicio este post así, porque él es el ilustrador de una de las franelas (poleras, remeras o playeras) de uno de nuestros compañeros de Camionetica, por lo tanto fue una grata sorpresa saber que seguía nuestra página, claramente le respondí de inmediato para hacer esta reseña.

Alejandro, dibuja desde muy pequeño, cosa que lo llevó a estudiar diseño gráfico, por algunos años trabajó en el sector de la moda y luego se fue a Barcelona, España a estudiar dirección de arte, todo este conocimiento le permitió tomar la decisión que todos algún día queremos tomar, trabajar independiente.

En un inicio como la mayoría trabajó en proyectos personales, los mismos que le permitió darse a conocer y poder trabajar para varias marcas y agencias de publicidad de otros países.

“Creo que algo que cambió mi carrera fue resultar ganador en el concurso de Threadless, lo había intentado por 3 años hasta que lo logré, esto fue muy gratificante y de algún modo me abrió una puerta a un mercado internacional”.

Actualmente su esfuerzo está enfocado en su propia marca de ropa VELMOST, donde refleja su amor por la tipografía y el mar.

“Creo que lo mejor de lo que hago, es ver a alguien con una camiseta que hice por la calle, o cuándo alguien me escribe sólo para saludarme y decirme que le gusta mi trabajo”.

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!