Aunque este tema es bastante conocido, no por eso deja de sorprenderme: Hace algún tiempo leí un artículo acerca de cómo las marcas ofuscan nuestra capacidad de discernimiento en la calidad intrínseca de los productos, o dicho de otra forma, en como nuestros hábitos de consumo se basan más en el peso de las marcas y la influencia de la publicidad, que en nuestra propia experiencia de su efectividad o calidad.
En ese artículo, el ejemplo hablaba acerca de las diferencias entre marcas de ginebra, en cuyo caso es un poco más fácil de explicar basándonos en la idea de que hay que tener un paladar entrenado para diferenciar matices y aromas de enebro, fresa o menta en un gin tonic preparado con Bombay Sapphire o Tanqueray… Pero ¿qué sucede cuando hablamos de buscadores web?
Es de conocimiento general que los buscadores más utilizados, en este mismo orden son: Google, Yahoo y Live (ahora Bing). Pero realmente, ¿qué tan diferente es el contenido de sus resultados de búsqueda?
Con este sitio web pueden realizar una pequeña prueba al votar sobre cuál piensan que es el mejor resultado de una búsqueda y luego ver en qué plataforma fue realizada.
Por supuesto, el test únicamente contempla la información de la búsqueda. Yo recalcaría que a diferencia del experimento de la ginebra, el contenido de un sitio web no es lo único importante, y que más allá de las marcas los usuarios damos un gran peso al diseño, su usabilidad, accesibilidad e interactividad con otras aplicaciones.
¿Cuál es tu buscador web preferido?
Vía: creativebits
¡Deja un comentario!