Fotografía de Calle

Encontrando a Vivian Maier

La primera vez que leí la historia de Vivian Maier quedé impresionado con el descubrimiento de esta fotógrafa que era totalmente desconocida, hasta que el historiador y coleccionista John Maloof compró por unos 380 dólares una caja llena de rollos. Al ir revelando los negativos fue descubriendo un tesoro que retrata con un estilo único los años 50 y 60.

Lo más increíble de la historia de Vivian, es que sus capturas nunca habían salido a la luz pública. Sus amigos sabían que a ella tomaba fotos, los niños que cuidaba como niñera siempre la veían con su cámara, pero ninguno de ellos nunca se imaginó la clase de fotografías que lograba.

El trabajo de esta neoyorquina, ya ha estado en exposiciones en varias ciudades como Londres, Los Ángeles y Chicago, y también cuenta con un libro que lleva por título: Vivian Maier: Street Photographer. Ahora podemos conocer aun más sobre su extraña fama con el documental Finding Vivian Maier coproducido y dirigido por John Maloof y Charlie Siskel.

Vivian Maier

Click aquí para ver la versión subtitulada

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!