Adiós al Hermano Cocó

Como siempre ando en un estado de completa desconexión de los eventos nacionales del día a día (no veo televisión y sólo leo los titulares de la prensa de tanto en tanto), acabo de enterarme, bastante tarde y con mucha tristeza, del fallecimiento del humorista Pedro Soto “El Gato”, mejor conocido por sus interpretaciones del “Hermano Cocó” en Radio Rochela.

Durante algunos minutos estuve buscando algo de información para hacer una breve reseña biográfica, pero ni siquiera he podido averiguar su edad exacta, pues el sitio de RCTV anunció que murió a las 68 años (además, bajo las reglas de un extraño calendario en el cual el pasado viernes fue 19, en vez de 17), mientras que otras fuentes como Radio Mundial dicen que a los 66… Lo cual me hace pensar, si acaso no estaremos siendo objeto de alguna especie de “último despojo” del Hermano Cocó.

Adiós a Pedro Soto "El Hermano Cocó"

Así que, a falta de información, lo único que puedo hacer es recurrir a mi propia memoria (y en este caso también a un vídeo en Youtube), y reírme un poco con el personaje que a mi parecer es símbolo por excelencia de la viveza y mamarrachería del venezolano, cerrando por supuesto con la célebre e inmortal frase: La fe mueve montañas, pero hay que pagar!

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!