Salvemos a las Tetas

Como parte de la campaña de difusión del Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en octubre de cada año, la gente de Rethink Breast Cancer ha lanzando el comercial Save The Boobs! Cuya traducción fiel viene a ser, simplemente, “Salvemos a las Tetas”.

Antes de proseguir, por favor recuerden que la palabra “teta” está muy lejos de ser una grosería (o al menos no debería serlo). El problema es la referencia coloquial que suele dársele, específicamente en Venezuela, y que generalmente se asocia a imágenes y puntos de vista meramente sexuales. Si lo piensan bien, la mayoría de las personas no utiliza el término “mamas” o “senos” (y por supuesto, menos aún “lolas”) al referirse al órgano mamario de la vaca. Aunque ahora que lo pienso, en inglés tampoco se utiliza la expresión “Boobs” para las vacas…

De cualquier manera, aunque el comercial me parece bastante normal (excepto la parte de los tipos vestidos de marineritos, que me parece genial), sí me resulta interesante la manera en como el recurso publicitario marcadamente sexista puede ser utilizado en pro de la concientización de una alerta médica que representa un índice de probabilidad de 1 de cada 8 mujeres y que es causante de casi medio millón de muertes al año…

Así que, si aún no te has chequeado, no dejes de hacerlo: una detección temprana es la mejor defensa!

Más Información acerca del Cáncer de Mama en: www.SenosAyuda.org.ve

Vía: Ads of the World

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!