Navega sin hacer Click

Leyendo el artículo anterior acerca del sitio web de Andreas Lutz, recordé esta página que encontré hace un par de años, cuya premisa principal es experimentar con nuevas formas de crear interactividad y navegabilidad sin el uso de clicks.

DontClick.it cuenta con 1 sólo click (para ingresar) y a partir de allí, todas las acciones deben ser realizadas con movimientos del cursor.

Durante los primeros minutos se puede llegar a extrañar la manía repetitiva de clickear en diferentes zonas de la pantalla, pero al poco rato uno termina acostumbrándose y la navegación se hace completamente fluida.

Por supuesto, el sitio web de Lutz lleva este principio un paso mas allá con el uso de comandos de voz y movimiento corporal, una funcionalidad que -en mi opinión- no tardará en convertirse en el estándar de la industria, gracias a la casi obligatoria inclusión de webcams en las laptops y netbooks de hoy día, y en un futuro no muy lejano, también en las consolas de juego, tal como podemos observar en el Proyecto Natal de Microsoft, o en el caso de control por voz, con las opciones de navegación integradas en Windows Vista o los nuevos iPod touch.

www.DontClick.it

www.DontClick.it

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!