Leyendo el artículo anterior acerca del sitio web de Andreas Lutz, recordé esta página que encontré hace un par de años, cuya premisa principal es experimentar con nuevas formas de crear interactividad y navegabilidad sin el uso de clicks.
DontClick.it cuenta con 1 sólo click (para ingresar) y a partir de allí, todas las acciones deben ser realizadas con movimientos del cursor.
Durante los primeros minutos se puede llegar a extrañar la manía repetitiva de clickear en diferentes zonas de la pantalla, pero al poco rato uno termina acostumbrándose y la navegación se hace completamente fluida.
Por supuesto, el sitio web de Lutz lleva este principio un paso mas allá con el uso de comandos de voz y movimiento corporal, una funcionalidad que -en mi opinión- no tardará en convertirse en el estándar de la industria, gracias a la casi obligatoria inclusión de webcams en las laptops y netbooks de hoy día, y en un futuro no muy lejano, también en las consolas de juego, tal como podemos observar en el Proyecto Natal de Microsoft, o en el caso de control por voz, con las opciones de navegación integradas en Windows Vista o los nuevos iPod touch.
¡Deja un comentario!