Cuando los Píxeles Escapan del Monitor

La diseñadora Jinha Lee ha desarrollado este prototipo de píxeles cúbicos, llamados Bloxels, que interactúan entre sí cambiando de color según la posición y relación que tienen con los bloxels adyacentes, lo cual permite a los usuarios construir estructuras tridimensionales, generando formas gráficas complejas.

Aunque aún se encuentra en etapa experimental, es un recurso que puede ser explotado de manera infinita en arte multimedia, y juegos interactivos y educativos.

Automáticamente he recordado el fabuloso Reactable, que funciona de manera similar a través de la interacción de objetos tridimensionales sobre una pantalla táctil de gran formato.

Vía: designboom

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!