Concursos

5to Concurso Nacional de Fotografía para Aficionados

Hasta el próximo 14 de mayo de 2011 tienen oportunidad de enviar sus trabajos de fotografía aficionada al ya tradicional Concurso Nacional de Fotografía organizado por la Alianza Francesa de Venezuela, que en esta ocasión tomará como temática Los Niños de Venezuela, agentes de esperanza y cambio, portadores y custodios del espíritu de “El Principito”.

5to Concurso Nacional de Fotografía Alianza Francesa de Venezuela 2011

Podrán participar todos aquellos fotógrafos aficionados (no profesionales), venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela (Nota: según las bases del concurso, indica “El concurso es abierto a todas las nacionalidades” pero no está muy claro si la residencia en Venezuela es obligatoria. Para venezolanos y extranjeros que se encuentren fuera del país, les recomendamos que consulten con los organizadores).

Deberán postular una sola imagen, inédita, acompañada de la respectiva declaración jurada. La buena nueva, es que ahora podrán enviarlo en formato digital, lo cual facilita (y abarata) muchísimo todo el proceso. La fecha tope de recepción de trabajos es el viernes 14 de mayo de 2011 a la medianoche.

La segunda buena nueva, son los tremendos premios que se estarán otorgando!

  • Primer Lugar: Cámara Nikon 3100 (que, asumimos, debe ser una Nikon D3100, es decir, una belleza DSLR de 14.2 megapíxeles y capacidad de grabación de vídeo Full HD), más un curso de francés de la Alianza Francesa, más un trípode y estuche fotográfico.
  • Segundo Lugar: Flash BX 250 Ri (con receptor-radio incorporado)
  • Tercer Lugar: Curso de fotografía en Roberto Mata Taller de Fotografía, un rebotador fotográfico silver/gold y un estuche fotográfico.
  • Cuarto Lugar: Curso con certificación internacional en Posa Studio Creativo y un trípode.
  • Quinto Lugar: Curso de fotografía en AVECOFA y un estuche fotográfico

Tomen en cuenta que la evaluación del jurado no hará énfasis en un alto nivel de enfoque o luz, así que simplemente ¡salgan con sus cámaras a perseguir niños! (cosa que, si hiciésemos en Inglaterra, nos podría valer una noche en la cárcel… o algo peor).

Aquí les dejamos el enlace a la página del evento y las bases del concurso.

También pueden contactarlos a través de la cuenta Twitter @concursoafaf y en su página Facebook Concurso Af Af

Les quedan 9 días para hacer esa fotografía espectacular. ¡Suerte!

Vía Cultura Sucre

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!