Documentales Venezolanos

Diseño desde Maracaibo: 3 Micros sobre Emprendedores Venezolanos

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Zulia realizó esta serie de micros documentales acerca del desarrollo y crecimiento del diseño en la ciudad de Maracaibo, tomando como casos de estudio a 3 proyectos de renombre a nivel nacional y latinoamericano que nacieron del esfuerzo de creadores independientes con una visión única en cada una de sus áreas.: Oh! Nena, Mood Agency y .

Dentro de todas las producciones locales que vemos cada día quiero dedicar un “¡BRAVO!”, así, en mayúsculas, tanto por el hecho de que es un producto de formación universitaria, como por el brillo y calidad de las entrevistas.

Cada uno de los episodios retrata las motivaciones, procesos creativos y retos que enfrentaron estos emprendedores para lograr una marca bien pulida y una producción de altísima calidad, incluyendo consejos de primera mano basados en la experiencia, y aunque cada uno tiene una aproximación distinta acerca de la temática del diseño en Venezuela, creo que todos ofrecen una respuesta unánime que se centra en la necesidad de innovar, el cariño y la pasión en la realización de los proyectos, y sobre todo, en la importancia de tener constancia para lograr que perduren y se mantengan en el tiempo.

Desde Camionetica lanzamos un cornetazo de “La Cucaracha” y nuestras felicitaciones a Fiorella Basso, Alessandra Casas y Ana Coello por este excelente trabajo que nos llena de orgullo y emoción.

Visión Paralela: Wö

Visión Paralela: Mood Agency

Visión Paralela: Oh! Nena

Vía @heyverodisena

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!