Cantando bajo la lluvia con Cuarto Colorado


Cuando el diluvio llega, cientos de paraguas aburridos comienzan a invadir la ciudad, redundando en el negro y el gris, colores que la naturaleza se ha empeñado en imponer por un rato. Tras una larga búsqueda de aquellos que logren destacarse del montón, encontré a Cuarto Colorado, una marca argentina especializada en la elaboración de paraguas, gorros e impermeables que promete llenar de vida a esas jornadas oscuras bajo su lema “cámbiale el color a un día gris”.

La marca surgió luego de que su creadora, la diseñadora Marianela Balbi, iniciara en el año 2007 su investigación sobre las técnicas de impresión textil, y motivada por esa necesidad de romper la monotonía existente en los productos para la lluvia, comienza a desarrollar en el año 2008 los primeros prototipos. A esta idea se le sumó el rescate de aquel recuerdo nostálgico de la infancia llevando su capa en la mochila, objeto cuya fabricación fue desapareciendo con el tiempo. Así nació su primera pieza, el Piloto Pocket, un innovador impermeable que puede ser doblado y guardado en un práctico sobre para llevar en la cartera. Posteriormente una nueva pieza fue integrada al curioso kit anti-lluvias: el paraguas.

Para Marianela, el trabajo del desarrollo fue arduo, puesto que en aquel momento la industria de paraguas en argentina estaba casi extinta, y las impresoras digitales textiles aún no se podían adquirir, sin embargo hoy todo su esfuerzo se materializa en productos con diseños exclusivos y estampados de excelente calidad, realizados bajo la técnica de la “Sublimación digital directa”.

La diseñadora aspira ampliar la línea de productos y expandir el mercado en primer lugar hacia Brasil, luego de que parte de su primera producción en el año 2010 fuera vendida en Rio de Janeiro, y en segundo lugar de manera progresiva ir abarcando otros países del mundo.

“Cuarto Colorado remite a ese lugar que todos tenemos en nuestro interior, creativo, intuitivo y divertido. Es un lugar donde las ideas tomas forma.” concluye Marianela.

Una idea genial que esperamos algún día nos haga cantar bajo la lluvia venezolana.

Si estás en Argentina puedes adquirir los productos en su showroom ubicado en el barrio de Flores en Buenos Aires.  Para mayor información visita su sitio web www.cuartocolorado.com.ar o añade a Cuarto Colorado en Facebook. También puedes escribir a través de [email protected]

 

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!