Historias que inspiran – Dicomo

A veces creo que de tanto ver referencias para iniciar un proyecto, llámese diseño, campaña, producto, marca o el que sea, muchas veces nos llenamos la cabeza de imágenes  que no pertenecen a nuestra cultura, y terminamos convirtiendo lo que hacemos en algo que simplemente representa un estilo, pero que no termina de comunicar halgo totalmente autóctono y propio.

Por eso llamó tanto mi atención el trabajo de la gente de Dicomo de Argentina, proyecto de Nicolás Corti (diseñador industrial) y Angela Corti (diseñadora gráfica), quienes abarcan el diseño, el arte y la ilustración a través de distintos objetos, cada uno pensado y desarrollado en colecciones cuyo proceso creativo nace del deseo de revalorizar el folklore.

Las canciones, viajes familiares, lugares, la gente y su cultura, los motiva a manifestar a través de cada diseño las raíces culturales y regionales de Argentina, para cada una de sus colecciones crear series de edición limitada basadas en leyendas típicas, logrando que cada objeto forme parte del relato.

“ Como es sabido, las leyendas se transmiten de boca en boca y de generación en generación; de esta manera, las historias van tomando forma según la época, el contexto y el ingrediente imaginario que cada narrador le agregue. En Dicomo buscamos ser una voz más que interpreta, revaloriza y trasmite, porque creemos en nuestro folclore y queremos contagiar…”

“En Dicomo seguiremos trabajando sobre distintas leyendas autóctonas y generando productos que cuenten la historia. No sabemos qué productos serán porque están condicionados de acuerdo al contenido de cada leyenda. Este es un punto fundamental y que nos resulta de lo más interesante: dejarnos llevar por la historia y generar los objetos que ella nos proponga”

Su primera colección toma como protagonista la leyenda “La Salamanca”, a continuación algunas imágenes.

 

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!