Arte

Arte y Prostitución por Deva Dásis

Nuestra amiga Liz Valero, de Creative Design, nos envía esta reseña del trabajo del artista plástico venezolano Carlos Medina (Deva Dásis) y su interpretación del arte a través de los ojos de uno de los oficios más antiguos del mundo.

Excelente material, terriblemente honesto y contundente.

Carlos Medina (Deva Dásis) - Amor de Hombre

Carlos Medina, mejor conocido como Deva Dásis es un artista plástico con estudios en comunicación social y luego dibujo publicitario en Estudios Sancho. Comienza su trabajo artístico de manera espontánea en el año 1990, influenciado por Frank Zappa y Salvador Dalí.

Carlos Medina (Deva Dásis) - Collage

Paralelamente a su inicio en la carrera de comunicación social realiza su primeras exposición individual “Ocio Art” compuesta por collages, acuarelas y ensambles. En el año 2002 crea el personaje Deva Dásis, un artista de las prostitutas, mientras que comienza a contactar a sus chicas para que se expresen a nivel plástico. En el año 2004 participó en el IV Salón Universitario de Arte con su obra “La Cucaracha Anti-Corrupción

Luego de esto consiguió su segunda muestra individual conformada por 34 obras de su autoría y 10 obras creadas por prostitutas en las que plasmaron sus emociones y experiencias, esta muestra tuvo lugar en la Sala Nueva Galería del CELARG en abril del año 2010.

Carlos Medina (Deva Dásis) - Ayuda

El nombre Deva Dásis era utilizado originalmente para darle nombre a una práctica hindú en la que mujeres jóvenes de determinadas castas eran elegidas para servir a una deidad, ya sea como bailarinas, cantantes o sirvientas. Esta práctica ha sido censurada hasta su casi extinción al llegar el mundo occidental a relacionarse con la India.

El planteamiento conceptual de Deva está orientado a acercar a las personas a la comprensión y la posibilidad de descriminalizar y humanizar el oficio mas viejo del mundo, valiéndose de cualquier técnica o herramienta, haciendo de él un artista integral.

Actualmente Deva Dásis se encuentra organizando su trabajo plástico para una nueva serie de piezas basadas en la música utilizada por las prostitutas al esperar sus clientes.

Carlos Medina (Deva Dásis) - ¿Cómo estará mi hija?

Carlos Medina (Deva Dásis) - Frágil

Deva Dásis en Facebook | Twitter @ladevadasis


Por Liz Valero: Creadora de @Creativevzla, Artista Audiovisual, Yogui, Blogger freelance, AFOL, amante de la tecnología, moda, música y rescatanimales.
www.creative-design.com.ve


Si están interesados en este tópico, no dejen de ver los primeros trabajos de Robert Mapplethorpe y la serie “Cárceles y Burdeles” del fotógrafo alemán Juergen Chill.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!