Publicidad

Avisos publicitarios para Herman Miller (1950-1960)

Curioseando en nuestro Pinterest, acabo de encontrarme con una breve reseña publicada en el blog de Herman Miller en la cual compilan algunos de sus avisos publicitarios realizados por los diseñadores George Nelson y la dupla Charles y Ray Eames durante la década de 1950-1960.

Aunque estas imágenes y personajes deben ser harto conocidos por muchos de ustedes, a mí —que soy un poco ignorante en lo que a historia del diseño se refiere— me cayeron de sorpresa, más aún al conectarlos como los creadores de piezas tan icónicas como esta y esta. De cualquier manera, comparto feliz y humildemente mi pequeño descubrimiento.

Getting Down to Cases (Herman Miller, 1952)

Getting Down to Cases (Herman Miller, 1952)

Timeline (Herman Miller, 1960)

Timeline (Herman Miller, 1960)

Looking Back: Vintage Ads

Nota: a los enamorados de la edad de oro de la publicidad, aquí les dejo el enlace a mi colección personal en Flickr. La mayoría de los avisos fueron escaneados, con mucho cariño, de viejos anuarios de diseño y publicidad. Todo descargable bajo licencia CC.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!