Documentales Venezolanos

Un viaje por la identidad “Nikkei”

Hacía ya bastante tiempo no hablábamos de la escena audiovisual nacional, así que hoy volvemos a la gran pantalla para mostrarles el tráiler de este estreno en puertas. Se trata de “Nikkei”, un documental dirigido por la venezolana Kaori Flores Yonekura, donde se aborda una temática bastante interesante y que personalmente me atrapa: la comunidad formada por los japoneses inmigrantes y sus descendientes, designada con un nombre homónimo al documental.

Un viaje de búsqueda personal es el hilo que conduce esta narración donde la realizadora va tejiendo en un árbol genealógico la historia de sus ancestros desde que emigran de Japón, para instalarse en Perú y finalmente establecerse en Venezuela, mientras plantea temas como el arraigo, la identidad y la memoria.

Realizado con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el fondo Ibermedia, este documental se estará estrenando el próximo 22 de noviembre a las 7:00 pm en la Fundación Cinemateca Nacional, sala MBA.

Al ver el tráiler, particularmente llamó mi atención un lindo plano del árbol genealógico, la estética del scrapbook a lo largo de todo el clip y esa reminiscencia de lo artesanal, de lo escrito a mano, de lo táctil, que le otorga un toque romántico. Échenle un vistazo.

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!