Bob Dylan "Subterranean Homesick Blues"

Una experiencia tipográfica hecha a mano

El diseñador gráfico Leandro Senna estuvo pensando en desarrollar un proyecto personal que le permitiera permanecer lejos de la computadora por un tiempo y volver a las raíces del Diseño. Aprovechando sus conocimientos y habilidades en el Diseño Tipográfico, se inspiró en el video oficial de Bob Dylan “Subterranean Homesick Blues” en el que mientras la canción transcurre, Dylan pasa cartas con fragmentos de la letra.

Eso lo llevó a realizar tarjetas con tipografías hechas a mano que narran la canción, y sin darse cuenta terminó escribiendo toda la letra en lugar de solo pequeños fragmentos como hizo Dylan.

La realización del proyecto le tomó un mes completo; está compuesto por 66 tarjetas con diversas tipografías hechas totalmente a mano utilizando lápices, bolígrafos, tinta negra y pinceles.

El reto consistía en no usar la computadora, no tenía permitido hacer retoques digitales. Obtener una letra equivocada significaba comenzar la página de nuevo.

Subterranean Homesick Blues - 01 Subterranean Homesick Blues - 02 Subterranean Homesick Blues - 03 Subterranean Homesick Blues - 04 Subterranean Homesick Blues - 05 Subterranean Homesick Blues - 06 Subterranean Homesick Blues - 07 Subterranean Homesick Blues - 08 Subterranean Homesick Blues - 09 Subterranean Homesick Blues - 10 Subterranean Homesick Blues - 11

Acerca de Julio

Estudiante de Diseño Gráfico orientado al Diseño Web y especialista en fracturas absurdas. Cinéfilo y melómano en la pantalla de la compu y apasionado por la literatura, el café y la ginebra en sus ratos libres. Pueden leerlo en Twitter como @aphoomzhah

¡Deja un comentario!