Un corto para pensar

Bullying con mucha animación

Desde que se comenzó a hablar de bullying, he tenido una visión al respecto un poco extraña, tal vez porque crecí en una sociedad donde desde muy chico aprendes a soportar burlas porque son tus propios familiares los que te dan una especie de iniciación, quizás para que aprendas a ser fuerte ante los comentarios en la escuela, o simplemente porque vivo en un país de mamadores de gallo (bromistas).

Pienso que en mi época escolar casi todos fuimos víctimas de alguna manera del bullying, aunque posiblemente todo era muy naif. No sé si las nuevas generaciones son un poco más sensibles al respecto, si son más violentos o si los padres están más alejados de sus hijos, la verdad algo pasó y no tengo idea de qué fue.

Sin embargo, “To This Day Project” de Shane Koyczan con la colaboración de 87 animadores, es un video que aunque tiene casi un año en la web, sentí la necesidad de compartirlo, porque además de ser una pieza increíble en su estética, seguramente podrá ayudar a chicos y adolescentes que hoy en día son víctimas del abuso escolar.

A veces hay que darse cuenta que aunque no vivas algunos hechos, no quiere decir que no estén pasando.

To This Day Project1Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 12.41.55To This Day Project3

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!