Ciencia y Diseño Web

Si la Luna fuese un Píxel: Representación de las Distancias en el Sistema Solar

Desde muy pequeño me he sentido fascinado por el universo y de no ser un completo inútil en operaciones matemáticas de cualquier tipo, me hubiese encantado flirtear con la astrofísica. El solo hecho de que alguien pueda determinar la distancia, masa, diámetro y velocidad de un cuerpo celeste, únicamente partir de la información que proveee un punto de luz en el firmamento, es algo que nunca dejará de asombrarme y hacerme sentir infinitamente pequeño.

Si sientes esta misma curiosidad, no puedes dejar de ver el proyecto Si la Luna fuese un Píxel: un modelo a escala del sistema solar, tediosamente preciso realizado por el diseñador Josh Worth, un microsite interactivo creado en HTML5 y CSS3, a través del cual nos muestra las distancias y diámetro de los planetas del sistema solar de una manera infográfica, tomando como referencia que nuestra luna es del tamaño de un píxel en la pantalla. El resultado es increíblemente entretenido y nos ayuda a poner las cosas en perspectiva. Si algún adulto me hubiese mostrado algo como esto cuando era niño, de seguro hoy día sería una mejor persona.

Haz clic en la imagen para ingresar en el microsite y navégalo utilizando la barra de desplazamiento horizontal o las flechitas de derecha e izquierda en tu teclado. También puedes hacer saltos rápidos a cada planeta a través de los botones que hay en la parte superior.

Si la Luna fuese un Píxel

“Si la Luna fuese un Píxel: un modelo a escala del sistema solar, tediosamente preciso” por Josh Worth

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!