Diseño industrial

Siéntate y estaciona tu bicicleta en oYo

Desde hace varios meses le he agarrado muchísimo cariño a las bicicletas. Empecé esta relación con una que estaba por allí que era de mi padre, así fue como comencé a recorrer Caracas a pedal. La experiencia resultado de esto fue encontrarme con una manera distinta de ver la ciudad que te genera la tentación de convertir la bicicleta en el medio de transporte de todos los días y a toda hora.

Pero mientras más manejas bicicleta, te encuentras muchas deficiencias a nivel de planificación para el tráfico. Si utilizamos a la capital como ejemplo, encontraremos una ciudad que tiene que recorrer un gran camino para ser un espacio más amable para el ciclista, pero también creo que se puede ser bastante optimista ya que hay varios grupos como Masa Crítica y BiciMamis que no solo están en Caracas, sino que también se encuentran en otras ciudades del interior del país, discutiendo, reflexionando …y sobre todo, movilizando a las personas a que se suban a pedalear.

Entre todas estas iniciativas que están naciendo para impulsar el movimiento por los pedales, me encontré una que cabe perfectamente en Camionetica puesto que tiene varios elementos que la hacen un proyecto genial. Sus creadores son AGA Estudio Creativo y su apuesta nace con un diseño diferente que responde a la necesidad que tienen las ciudades para adaptarse a las bicicletas, a través de un mobiliario urbano multiuso, que funciona como estacionamiento de bicicletas y a la vez también es un asiento-baranda. Sí, todo esto resumido en un diseño que utiliza materiales que lo convierten en una pieza que, espero, se multiplique por todas las esquinas.

Pensado para adaptarse a cada espacio, oYo se convierte en uno de los engranajes que debe ser parte de los planes para impulsar el ciclismo en nuestras ciudades.

En estos momentos la gente de AGA está en conversaciones con entes municipales, empresas privadas y personas en general, para tratar de que podamos ver este proyecto en las esquinas de nuestras ciudad, y sobre todo para que podamos estacionarnos o sentarnos en ellos, lo más pronto posible.

La apuesta final de sus creadores: Caracas debe, y puede, moverse diferente.

oYo-ESQUEMA-I SONY DSC SONY DSC SONY DSC oYo-ESQUEMA-III

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!