Caracas

Concurso de Fotografía: Europa en Venezuela

Actualización: La Unión Europea en Venezuela ha decido extender por 10 días más la convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía 2014. De esta manera, se recibirán postulaciones hasta el 23 de marzo.


Hasta el 13 de marzo de 2014 23 de marzo de 2014 los fotógrafos residenciados en Venezuela podrán participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2014 organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en conjunto con Roberto Mata Taller de Fotografía, bajo la temática “la presencia de Europa en la cotidianidad venezolana y la influencia socio-cultural de sus inmigrantes en la sociedad contemporánea.”

Concurso de Fotografía Europa en Venezuela

Bases del Concurso

  1. Los participantes deberán tener domicilio en Venezuela, sin importar su nacionalidad.
  2. Cada persona podrá participar en una (1) de las siguientes categorías:
    1. Categoría Individual: Se podrá presentar un máximo de una (1) fotografía por persona.
    2. Categoría Serie: Se podrá presentar una (1) serie por persona. Cada serie debe tener mínimo tres (3) y máximo cinco (5) imágenes. La serie es un grupo de imágenes que tienen algo en común como la temática, el sujeto fotografiado, la localización o simplemente la luz. La serie puede ser pensada como un grupo de fotos que sumadas crean un todo.
  3. Las fotografías entregadas deberán ser inéditas, no habiendo sido publicadas en ningún medio impreso ni haber recibido ninguna premiación anterior.
  4. Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital a 1024 pixeles por el lado más largo a una resolución de 72 dpi.
  5. Podrán ser en Blanco y Negro o Color.
  6. A los fines del concurso es irrelevante si originalmente las fotografías fueron realizadas con cámara digital o película digitalizada.
  7. Los participantes deberán enviar la o las fotografías concursantes al correo electrónico: [email protected], indicando datos personales (nombres y apellidos), número de cédula de identidad o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.
  8. Una vez que el jurado haya publicado el veredicto, los autores de las fotografías seleccionadas deberán realizar una Declaración jurada, debidamente firmada, cediendo sus derechos a la UE para uso interno del material y con fines de promoción.
  9. El jurado estará conformado por 4 destacados fotógrafos venezolanos: Efraín Vivas, Charles Brewer Carías, Vasco Szinetar y Gabriel Osorio.

Premios

  • Primer Premio en cada categoría: 1 billete de avión a una ciudad europea con vuelo directo desde Caracas (ida y vuelta). Emitido antes del 15 de noviembre 2014
  • Segundo Premio en cada categoría: 1 billete de avión a la Isla de Margarita (ida y vuelta). Emitido antes del 15 de noviembre 2014
  • Tercer Premio en cada categoría: 1 billete de avión a la Isla de Margarita (ida y vuelta). Emitido antes del 15 de noviembre 2014
  • Mención Exhibición: 27 fotografías seleccionadas serán expuestas y premiadas con un certificado de reconocimiento.
  • Mención Honorífica: El jurado calificador se reserva el derecho a declararla desierta u otorgarla a varios participantes.

¿Quieres publicar tu evento en Camionetica? Visita este enlace.

Detalles del Evento

Fecha de Inicio: 15 enero, 2014 //
Fecha de Finalización: 23 marzo, 2014
Ubicación: Caracas
Categoría de Evento: Concursos

¡Deja un comentario!