Intervenciones de Calle

¿Quién es el peor? Vota con tu chicle

Me encanta esta propuesta de intervención callejera (sobre la cual publicamos una reseña hace un par de años) que tiene como objetivo alentar a los estadounidenses a votar en sus próximas elecciones presidenciales y al mismo tiempo a mantener la ciudad limpia.

Creado por Stefan Haverkamp y James Cooper, Gum Election se basa en el principio simple de que pegues tu goma de mascar (en Venezuela lo llamamos “chicle”) sobre la cara del candidato que te parezca que apesta más, en este caso son el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su contrincante republicano Mitt Romney.

El proyecto salió al aire durante las elecciones del año 2008 (Obama vs. McCain) y nuevamente en el 2011 con la competencia entre las operadoras telefónicas AT&T vs. Verizon.

¿Cuánto invirtieron? 15 dólares.

Gum Election 2012 - Cooper Union Poster, East Village

Gum Election 2012 – Obama vs Romney (Cooper Union Poster, East Village)

Ediciones Anteriores

Gum Election 2011 - AT&T vs Verizon

Gum Election 2011 – AT&T vs Verizon

Gum Election 2008 - McCain vs Obama

Gum Election 2008 – McCain vs Obama

Aquellos que están en USA y quieran participar, pueden descargar aquí los carteles para imprimirlos y pegarlos donde quieran.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!