Curso de Go para principiantes

Siempre he querido aprender a jugar “Go”, el milenario juego de estrategia de origen chino que luego fue perfeccionado y popularizado en Japón, que consta de un tablero cuadriculado y un montón de fichitas redondas blancas y negras.

Pues, ayer finalmente tuve la oportunidad, durante el taller introductorio que organizó la Asociación Venezolana de Go como parte de los eventos enmarcados en la celebración de la Semana Cultural de Japón, que se están llevando a cabo hasta el próximo 12 de febrero en los espacios del Centro Cultural Corp Banca, en Caracas.

Los que estaban por allá podrán recordame como la única persona que pasó 40 minutos jugando una sola partida (y que perdió)… mientras que los demás jugaron 3 ó 4. Y es que, a pesar de que mis habilidades de cálculo son terriblemente malas, me siento fascinado por las implicaciones y metáforas de ejércitos que luchan por definir y conservar sus territorios.

La buena noticia es que la Asociación Venezolana de Go estará realizando un Curso de Go para principiantes (Nivel 1) que arranca el próximo domingo 1 de marzo, por el módico precio de Bs. 60.

A los interesados en asistir (para aprender y para burlarse de mí aprendiendo) aquí les dejo la información de contacto:

Asociación Venezolana de Go
Teléfonos: (212)  284.5243 (pm) / 283.4625
Correo Electrónico: [email protected]

Curso de Go para principiantes en la Asociación Venezolana de Go

Categorías: Juegos, Por Hacer

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!