Detrás de la cremallera hay mucha información

Zipper

Información hay en todos lados, pero muy pocos lugares logran concentrar lo mejor en actualidad y tendencia, en especial cuando este espacio busca darle importancia y apoyo a lo que se hace en nuestro país. Es así como en esta oportunidad logramos hablar con los chicos de la revista Z I P P E R (Salvatore Compagnone y Victor Alonso Bambagüe, directores de la revista), quienes han venido trabajando en esto, abriendo su cremallera este año con el objetivo de ser una ventana de exposición para la creatividad venezolana.

Ya pueden encontrar su tercera edición Verde en la calle, visitar zippervirtual.com o ser sus fans en el facebook.

ZIPPER 03

1.- ¿Cómo nace la idea de crear una revista como Z I P P E R?
V.B. Surgió un sábado por la tarde viendo Sábado Sensacional. Concluimos que generaciones de talentos venezolanos nacieron de la manera más inverosímil gracias a que alguien tuvo la condescendencia de darles la oportunidad de salir en televisión. Entonces quisimos darnos la oportunidad de hacer una revista que a su vez ofrezca una oportunidad a los nuevos talentos que definen las tendencias, el futuro del país y blah blah blah…

¡Al día siguiente nos ganamos un Kino! en menos de seis meses nos gastamos las lucas en putas y alcohol; el repele que  quedaba lo invertimos en esta revista a ver si salimos de abajo.

2. ¿Cuántas personas están detrás de Z I P P E R , colaboradores, redactores, fotógrafos, diseñadores y más?
S.C. El contenido lo hacen nuestros colaboradores: redactores, fotógrafos, diseñadores, coreógrafos, estilistas, performistas, tramoyas, luminitos, periodistas, humanistas, positivistas, progresistas, cachaperas, perrocalenteros, una bola de hippies izquierdistas, y un puñado de derechistas ultraconservadores encorbatados que rigen el destino del mundo mientras huelen la más selecta cocaína made in Colombia.

3. ¿Cómo les ha ido hasta ahora en la calle en cuanto a la receptividad? . cuántos ejemplares salen a la calle de cada edición? ¿Dónde se consigue actualmente Z I P P E R?

V.B. Los miles de ejemplares mayores de 18 años son los únicos que tienen permiso de salir, y se venden como pan caliente en las “Paradas Inteligentes de El Nacional”.

4.  ¿Es fácil lanzar una revista en el mercado venezolano?

S.C. ¿Qué es fácil en la vida?

5. De todos los artículos, hasta ahora, ¿cuál ha sido el más difícil de realizar o el más divertido?

V.B. La entrevista que le hicimos a Michael Jackson vía telefónica minutos antes de su muerte. Búscala en la edición que ya está en la calle. Es la número 3.

Zipper 02

6. ¿De dónde viene el nombre de Z I P P E R?

S.C. Zipper significa en inglés “cierre” o “cremallera” y detrás de un cierre es donde se esconden las mejores cosas de la vida.

7. ¿Qué consejos le dan a las personas que quisieran lanzar una revista para Venezuela?

V.B. Que la lancen.

8. ¿Qué debe hacer un diseñador o cualquier persona que quiera mostrar su trabajo en la revista?

S.C. Tener claro qué es lo que quiere decir a través de su trabajo, que no sea una mamarrachada a menos que se justifique de alguna manera la plasta que puso. Estar fumado no es una razón.

Si cumples con esos requisitos, escríbenos al correo electrónico [email protected]

9. ¿Cuándo fue la última vez que se montaron en una camionetica?

V.B. Estoy montado en una camionetica en este momento respondiendo tu preguntadera y ni un cachito me dieron, por lo menos me pagaste el pasaje.

10. ¿Algo más que quieran decir?

S.C. Es mejor quemarse que desvanecerse.

Zipper01

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!