Cinco } un estudio de diseño multidisciplinario imperfectamente perfecto

Llegué a conocer el trabajo del estudio de diseño Cinco, por un video que hicieron para la banda inglesa “Vertial Montanas”, al ver el trabajo que realiza este estudio de diseño las palabras cuestan para decir lo buena de la propuestas que ellos están desarrollando. Para empezar estos chicos, Mariano Sigal, Loly Carnero y Sebastian Sigal, luego de tener carreras bien constituidas en varias exitosas agencias, deciden montar “cinco” en donde buscan volver a lo artesanal, al detalle, a la meticulosidad. Es que este estudio ve las computadoras ajenas a sus trabajos, dedicándole a cada proyecto que desarrollan el tiempo que se merece, dejando la huella personal de quien estuvo detrás de ello.

En sus propias palabras: “Nos obligamos a trabajar de esta forma porque sentíamos que la computadora funcionaba como un filtro que distorsionaba el resultado, entre las personas que realizábamos la pieza y lo que queríamos lograr. En un principio nos parecía complicado, descreímos mucho, pero cuando empezamos a ver los resultados no dudamos en que habíamos hecho bien, habíamos encontrado la belleza en la imperfección, para nosotros era imperfectamente perfecto y esa es la clave para que sea único, inigualable”, aclara Mariano.

Cuando ves lo que 5 ha hecho desde su fundación (Marzo 09) te das cuenta que cada vez que alguien hace algo de una manera diferente resalta sobre el resto. Aquí una pequeña muestra de lo que cinco denomina como “imperfectamente perfecto

nosotroscinco.com/

a

CincoCinco

Video contado por sus creadores:

“Nuestra intención era contar una historia con los códigos de una animación, pero también queríamos sumar la calidez que le aporta sentir que hay personas interviniéndola. Nos atraía la idea de alejarnos de la precisión digital, encontrando la belleza en las pequeñas imperfecciones, que luego, se dieron de manera espontánea en el set. La técnica utilizada consta de una pared falsa con 11 personas atravesando sus manos por detrás, dándole vida a los personajes de la historia. Siendo fiel a la estética del estudio, no hubo truca, lo que generó una coreografía dinámica y divertida al momento de la filmación”, cuenta Sebastian de Cinco.

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!