Martes de Dirección II

Hace ya bastante tiempo, un día martes publicamos una entrada con este mismo nombre, en esta oportunidad venimos con nuestra segunda edición para traerles la entrevista de Lúber Mujica, un director que merece estar en esta Camionetica no sólo por ser por ser amigo de la casa, sino también por el gran talento que demuestra en cada una de sus piezas. Un personaje con diversas facetas, alguien que adora estar detrás del lente o con una buena salsa de fondo, una persona que logró llevar varios videos de bandas nacionales a Mtv.

Síguelo en twitter.com/boogalubs , dale una vuelta a su Flickr o visita guayoyo.tv

Acá la entrevista

1- Lúber eres el hombre con muchas facetas, cuéntanos con cuál de ellas te sientes mejor, el fotógrafo, el director o el amante de la salsa?

– Creo que cuando alguien puede decir que tiene “muchas facetas” me imagino que es porque le gustan todas :) son momentos distintos que te llenan por igual y que se complementan unos con otros. El conocimiento de fotografía me ayuda a dirigir mejor y si no oyera salsa seguro fotografiaría y dirigiría distinto

2- Dicen por allí: que video que dirigías video que pegabas en MTV, cómo te sientes al ser un Gurú para las bandas?

– Eso fe hace más de un año atrás y no se debía más que a que se hacían pocas cosas a nivel de videos musicales acá en Venezuela, también tuve la suerte de tener proyectos que musicalmente estaban bien acompañados. Pero básicamente para tener un video en MTV necesitas un mínimo de calidad y una mínima trayectoria de la banda, no es ese misterio que todos creen. Hoy en día hay varios directores que dedican su tiempo libre a hacer videos musicales y son excelentes. Se podría decir que ya hay una “movida” eso me parece lo máximo!

3- Hablemos de cada uno de tus proyectos, ¿cómo nace la idea de montar una productora especializada en animaciones, Guayoyo Motion Graphics?, cuándo fue tu primera vez tras una cámara (fotográfica o de video) y cuéntanos la experiencia. ¿Qué ha significado para ti El Parlamento de la Salsa?

– Mi primera experiencia audiovisual fue como editor por los años 1800… fue algo prácticamente evolutivo eso de terminar montando una post productora, luego vino la fotografía que no fue más que mera curiosidad y ganas de hacer cosas más allá de estar frente a la computadora. El Parlamento de la Salsa fue el lado b, cero trabajo, hacer algo frecuente sin importar cuanto cobras y que además con un tema que te apasione… además de la rumbita pues. Pero ya no estoy en el Parlamento, ya se convirtió en un trabajo… dejo de divertirme como antes, aunque sigo amando la salsa.

4- Un proyecto fatídico

– Varios… no los voy a comentar en público jejejejejejejej

5- Un proyecto soñado

– Un video clip con mucho presupuesto

6- Un director admirado
– Michelle Gondry

7- Una canción
– “Soy feliz” Maelo

8- Un sabor
– El pabellón criollo

9- Una iluminación

– Fácil: el naranja del atardecer, por algo le dicen los entendidos la “hora mágica”

10- El momento perfecto para revivir la musa
– Cuando deja de sonar el celular :)

11- ¿De qué manera crees que tu trabajo ha servido como inspiración para futuros talentos?
– Nunca he sido egoísta con mis conocimientos y con mi trabajo, me encanta relacionarme con gente nueva que esta inventando cosas, me tomo siempre el tiempo de hacer comentarios a panas que están empezando para darles mi punto de vista.

12- Cuándo fue la última vez que te montaste en una Camionetica y cuéntanos la experiencia
– No tengo carro, soy uno de los pocos extraterrestres que viven en Caracas y no tienen carro, es decir, la última vez que me monté fue anteayer como casi todos los días.

13-  Cualquier cosa que nos quieras decir para despedirte
– Gracias por esperar tanto por mis repuestas!

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!