Objetitos realizados a mano

A mano alzada – Gabriela Chacín

Gabriela Chacín Estrada

Muchas veces nos ponemos una barrera a la hora de buscar hacer lo que nos gusta, barreras como tiempo y dinero, pero si hay alguien que demuestra que un proyecto tipo “bajo presupuesto” se puede lograr con creatividad y talento, es Gabriela Chacín Estrada.

Esta chica de Maracay, de 20 añitos, está por terminar su carrera de arquitectura pero ya tiene un año con su proyecto personal, el Tarantín de Gabriela Chacín, un pequeño site donde muestra y vende tu trabajo, todo hecho a mano, lleno de lindas tipografías e ilustraciones, siempre cuidando los detalles para llegar a un trabajo bien hecho y de calidad.

Sus trazos llenan de magia cuanto objeto se encuentre, para hacerlo especial, desde tomar un marco viejo y pintarlo para complementar sus cuadros, hasta las etiquetas que acompañan su otra faceta donde nos ofrece ricos postres como galletas y cupcakes, demostrando que muchas veces las cosas realizadas a mano tienen un toque íntimo y personal que las hace muy diferentes a los diseños realizados con la computadora, por eso va a todas partes con su libreta anotando cuanta idea se le viene a la mente y cuanta frase interesante escucha, para luego evaluarlas y llevarlas a la realidad en su tiendita.

Muchas personas tienen todavía un concepto errado sobre qué es el arte, si es más la perfección de una técnica o si es el sentimiento en cuestión.

He estado dibujando paisajes y bodegones, con retratos hiperrealistas, con cursos en arte digital y descubrí en el 2013, en una oleada de todo tipo de emociones encontradas, que quería intentar con la tipografía y los mensajes muy personales. Me di cuenta que en lo que pensaba y hacía público no estaba sola y que había un montón de gente que se mantenía callada pero se sentía igual.

Para mi eso es arte, el sentimiento que le pongas.

En su página puedes encontrar de todo, libretas, agendas, cases, ilustraciones, tazas, bolsos, sus famosas galletas y ponquecitos, hasta unas babuchas tejidas para los pies, ideales para el frío. Lo que demuestra que no necesitas una maquinaria increíble para iniciar un proyecto, solo se necesitan ganas, paciencia e inspiración.

Gabriela Chacín Estrada

Gabriela Chacín Estrada

Gabriela Chacín Estrada

Gabriela Chacín Estrada

Gabriela Chacín Estrada

El Tarantín de Gabriela Chacín Estrada

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!